Pedro J. Ramírez deja la dirección de 'El Mundo' y será sustituido por Casimiro García-Abadillo

  • Llevaba casi 25 años al frente del diario.
  • Su sucesor es el actual vicedirector del diario, Casimiro García-Abadillo.
  • 'El Mundo' todavía no ha confimado la noticia de forma oficial.
El exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.
El exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.
ARCHIVO
El exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, dejará su cargo este jueves, según han confirmado a 20minutos . Su sucesor podría ser Casimiro García-Abadillo, actualmente vicedirector del rotativo.

El Mundo todavía no ha comunicado la noticia de forma oficial y es posible que el grupo Unidad Editorial no confirme esta información hasta este jueves, aunque las fuentes consultadas aseguran que Ramírez se ha despedido este miércoles de la redacción del periódico.

Pedro J. Ramírez fue director del Diario 16 desde junio de 1980 hasta marzo de 1989 y solo siete meses después fundó el diario El Mundo, del que ha sido director hasta este miércoles. El 25 de octubre de este año habría cumplido 25 años al frente del periódico.

A primera hora de este jueves, el exdirector escribía en su cuenta de Twitter una serie de entradas en las que se refería a este hecho y agradecía el apoyo obtenido: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la "Oda a Juan de Padilla" de Quintana..." y añadía "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano".

Poco después, se refería a su estado anímico con una cita del poema Ulysses, del Lord Tennyson: "Pero si preguntáis como me siento, contesto: 'Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield' ("Debilitados por el tiempo y el destino, pero con voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder").

Mostrar comentarios

Códigos Descuento