El frío mantiene aún nueve comunidades en alerta

Ola de frío lleva a nuevos récords consumo gas y electricidad
Reuters (Reuters)
Ampliar
A pesar de que la ola de frío ha amainado ligeramente, nueve comunidades siguen en alerta. Por su parte, Valencia asegura que el temporal ha arrasado el 90% de sus hortalizas.

Hoy viernes siguen en alerta por el temporal de frío las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Baleares. Sin embargo, la situación ha experimentado una ligera mejoría.

Según las predicciones meteorológicas realizadas por Meteotemp, la ola de frío siberiano remitirá algo entre hoy y mañana. El domingo, sin embargo, entrará otra masa de aire frío, que será pasajera. El martes, recuperaremos la normalidad. 

Estas son las previsiones para los próximos días:
Sábado: Aunque seguirá haciendo frío, continuará el ascenso de las temperaturas máximas. Por la noche, con la entrada de una nueva masa de aire frío del nordeste, que llegará hasta el centro de la península, bajarán de nuevo los termómetros. Podrá nevar en Levante y el sudeste.

Domingo: Ambiente soleado y ausencia casi total de nubes, pero de nuevo mucho frío.

Lunes y martes: Cierta recuperación, que se consolidará definitivamente el martes, cuando se restablecerán las temperaturas normales de está época del año.

Esta nieve no resuelve la sequía
Meteorología ve insuficiente la nieve caída como para paliar la sequía, porque las cantidades son mínimas y, por tanto, su equivalencia en agua también. Donde más se notó fue en Burgos, con una equivalencia máxima de 4 litros/m2, pero en general está siendo muy débil.

«No es ni mucho menos el temporal de lluvias» que se necesita, dicen en el INM. Incluso en el puerto de Navacerrada sólo cayó en 24 horas nieve equivalente a 1 litro/m2".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2044/0/frio/ola/temporal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios