El PP niega una "fractura" por la ausencia de Aznar y Mayor Oreja en la convención nacional

  • El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, dice que a todos los militantes les gusta "siempre escuchar" lo que el expresidente dice.
  • María Dolores de Cospedal dice que "es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo" y no cree que sea algo tan dramático que no acuda.
  • José María Aznar no asistirá a la Convención Nacional del PP.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.
EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una "fractura" en el Partido Popular por la ausencia en la Convención Nacional del expresidente José María Aznar o por la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista europea.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar el programa de la Convención Nacional de este fin de semana, Cospedal ha dicho que ella no ve como algo "tan dramático" la no asistencia de Aznar al cónclave, con el que habló en dos ocasiones y le trasladó que, aunque tenía agenda internacional "complicada", intentaría "arreglarlo".

"No pudo ser. Es una agenda que tenía cerrada hace mucho tiempo", ha enfatizado, para subrayar que la "imposibilidad física de estar" en un sitio se pueda transformar en "una ruptura del partido". En cuanto a la decisión de Mayor Oreja de no liderar la lista europea del PP, la secretaria general del PP lo ha enmarado en la "normalidad".  "De ahí a hablar de fracturas, permítanme que le diga que nada de nada", ha proclamado.

Dicho esto, ha denunciado que algunas personas quieran "crear  tensiones o distorsiones" con las víctimas del terrorismo cuando la política del PP contra ETA no ha cambiado y "siempre" ha defendido a este colectivo.

"La política del PP es clara. El Gobierno no ha negociado con ETA nunca y quien diga lo contrario sabe que no está diciendo la verdad. Nuestro respeto con las víctimas del terrorismo y que tengan la consideración que se merecen siempre ha sido  exactamente igual", ha enfatizado Cospedal, que ha criticado que "algunos quieran acusar fracturas o divisiones" con este colectivo.

Así, ha afirmado que aquellos que quieran asistir a la convención nacional de Valladolid serán "bienvenidos".

Declaraciones de Carlos Floriano

Por la mañana, en la misma línea, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que es una "lástima" para el partido que Aznar no asista a la convención ya que, ha dicho, a todos los militantes les gusta "siempre escuchar" lo que el expresidente del Gobierno dice.

"Es una lástima para nosotros no poder contar con él. Nos hubiera gustado poder escucharle. Creo que a todos los militantes del PP nos gusta siempre escuchar lo que Aznar tiene que decir", ha apuntado Floriano en una entrevista en RNE. Ha explicado que el exjefe del Gobierno tiene "obligaciones contraídas" fuera de España y ha añadido que "ha tratado de cambiar esa agenda y no ha sido posible".

El dirigente popular ha explicado que la convención fue convocada el pasado 8 de enero y que se ha organizado en apenas tres semanas y ha agregado que si se hubiera contado con más tiempo quizá podría haber cambiado la agenda. "Estoy seguro que a Aznar le hubiera gustado estar", ha matizado Floriano, antes de apuntar que "no hay que buscarle el tercer pie al gato".

El martes, 20minutos se puso en contacto con el PP para obtener una valoración sobre la ausencia de Aznar en la convención, pero el partido prefirió guardar silencio y explicó que, "al menos este martes", no habría declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento