Pau Gasol, frustrado con los Lakers: "No es una situación fácil para una persona como yo"

El jugador de Los Angeles Lakers, Paul Gasol (d), disputa un balón con el jugador de los Indiana Pacers, Roy Hibbert (i.
El jugador de Los Angeles Lakers, Paul Gasol (d), disputa un balón con el jugador de los Indiana Pacers, Roy Hibbert (i.
EFE
El jugador de Los Angeles Lakers, Paul Gasol (d), disputa un balón con el jugador de los Indiana Pacers, Roy Hibbert (i.

Los Lakers, que cayeron frente a los Pacers, siguen hundiéndose en la Conferencia Oeste y las perspectivas no mejoran para la franquicia californiana, que aún permanecerá un mes más sin su estrella, Kobe Bryant, lo que mantiene "frustrado" a Pau Gasol.

"Claro que estoy frustrado, pero especialmente cuando caemos contra equipos que son batibles", dijo el español. "Contra Indiana es entendible, pero no así contra Orlando o Nueva York. A veces se pueden escapar, pero esas derrotas me dolieron mucho. Creo que hay que tener más confianza y determinación para ganar esos choques", añadió.

Gasol, que lleva 11 dobles-dobles en los últimos 14 partidos, concluyó con 21 puntos y 13 rebotes contra Indiana.

"Estoy pasando por un buen momento de juego, pero, si no se traduce en victorias, para mí no es satisfactorio. Me gusta ganar, soy un competidor y un ganador. Si pierdo muchas veces, me molesta más. No es una situación fácil para una persona como yo", manifestó.

El catalán se ha convertido en el mejor de los Lakers y cierra el primer mes del año con unas medias asombrosas: 20.5 puntos, 12,1 rebotes, 4,2 asistencias y 50,7% en tiros de campo [estadísticas].

Gasol se mostró resignado ante la posibilidad de Bryant no regrese a las canchas posiblemente hasta finales de febrero o comienzos de marzo.

"Quiero que se recupere bien. Si tiene una lesión, hay que descansar y recuperarse. Lo primero es siempre la salud, pero está claro que el momento del equipo no ayuda", sostuvo.

El pívot, asimismo, comentó que venía sufriendo unas molestias en el abductor y que se le reprodujeron con fuerza al comienzo del partido.

"No podía hacer nada de forma explosiva. Lo tratamos al descanso y veremos qué pasa, cómo me siento en los próximos días. Tengo molestias, pero espero que no sea nada grave", declaró.

Críticas de Magic

Por último, preguntado por los comentarios de Magic Johnson, que criticó en un programa de televisión la defensa del equipo, indicó: "No los he oído, pero imagino que no serán positivos".

Johnson dijo que no podía comprender cómo los Lakers no eran capaces de frenar la misma jugada —un simple bloqueo y continuación— una y otra vez.

"Nuestra defensa no es la mejor de la Liga, es de las peores, así que entiendo que haya comentarios críticos. Son cosas que trabajamos, a veces mejor y otras no tanto. Pero no es tanto la defensa del bloqueo directo, sino los rebotes ataque, las pérdidas, los contraataques fáciles y las penetraciones las que nos hacen mucho daño", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento