Bruselas tacha de "peligrosa" la moneda virtual Bitcoin

  • El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que "no correría el riesgo" de pagar nada con Bitcoin.
  • Ha asegurado que la inversión en Bitcoins "es una actividad de riesgo tan elevado" como los productos financieros que iniciaron la crisis económica.
  • El domingo fue detenido uno de los principales inversores de Bitcoin.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.

El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha calificado este martes de "peligrosa" a la moneda virtual Bitcoin, y aseguró que como ciudadano nunca invertiría en ese tipo de transacción. "Creo que es una actividad de riesgo tan elevado como los productos financieros inexplicables que se encuentran en el origen de la crisis que sufrimos en la actualidad", señaló en una comparecencia en el Senado francés.

Desde su lanzamiento hace cinco años, Bitcoin pretende ser una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil.

"No correría el riesgo de pagar una sola cosa con Bitcoin", añadió el comisario preguntado sobre esa moneda virtual, que ha visto aumentar su valor y popularidad al mismo tiempo que las instituciones se interesan por un experimento arriesgado fuera del control de reguladores o bancos centrales.

Almunia ha hecho esta valoración después de que uno de los principales inversores de Bitcoin fuera detenido por presunto fraude. Charlie Sherm, consejero delegado de BitInstant, una compañía intermediaria de la moneda virtual, ha sido imputado por vender Bitcoins a usuarios de una página web ilegal llamada 'Silk Road', en la que se pueden adquirir desde drogas y armas hasta servicios de sicarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento