¿Por qué cree que hay murcianos en desacuerdo con los proyectos que contemplan campos de golf?
El problema es la mala información. La prensa es el mayor problema que tienen los campos de golf. Se olvidan de la riqueza que genera el golf en Murcia.
Las jornadas que estamos realizando son para dar a conocer a la población nuestro respeto por el medio ambiente.
BIO Ramón Dávila Guerrero, presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía.
¿Cree que es viable que sigan construyendo en Murcia campos de golf ?
En Murcia hay diez campos de golf: cinco hechos y cinco a punto de terminar, y 30 proyectos. En Cádiz hay 23 campos de golf y en gestión, otros 30. Eso no quiere decir que se hagan los 30.
En cuanto a la pregunta, claro que es viable. Unas buenas instalaciones, con su depuradora y que cumplan con la ley europea, no tiene por qué ocasionar problemas a los recursos naturales de la Región, como es el caso del agua.
¿Qué le diría a los que opinan que los campos de golf sólo son una excusa urbanística?
No todos los resorts de golf tienen campo propio. Además, les invitaría a darse una vuelta por el litoral mediterráneo para que vean la cantidad de casas que no tienen campo de golf.
Sólo el 4% de las construcciones lo tienen. Además, las urbanizaciones de este tipo cuidan mucho la densidad de la población y son de calidad.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
¡Sé el primero en hacerlo!