Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"La prensa es el mayor problema que tienen los campos de golf"

¿Por qué cree que hay murcianos en desacuerdo con los proyectos que contemplan campos de golf?

El problema es la mala información. La prensa es el mayor problema que tienen los campos de golf. Se olvidan de la riqueza que genera el golf en Murcia.

Las jornadas que estamos realizando son para dar a conocer a la población nuestro respeto por el medio ambiente.

BIO Ramón Dávila Guerrero, presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía.

¿Cree que es viable que sigan construyendo en Murcia campos de golf ?

En Murcia hay diez campos de golf: cinco hechos y cinco a punto de terminar, y 30 proyectos. En Cádiz hay 23 campos de golf y en gestión, otros 30. Eso no quiere decir que se hagan los 30.

En cuanto a la pregunta, claro que es viable. Unas buenas instalaciones, con su depuradora y que cumplan con la ley europea, no tiene por qué ocasionar problemas a los recursos naturales de la Región, como es el caso del agua.

¿Qué le diría a los que opinan que los campos de golf sólo son una excusa urbanística?

No todos los resorts de golf tienen campo propio. Además, les invitaría a darse una vuelta por el litoral mediterráneo para que vean la cantidad de casas que no tienen campo de golf.

Sólo el 4% de las construcciones lo tienen. Además, las urbanizaciones de este tipo cuidan mucho la densidad de la población y son de calidad.

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
QuBit
1
Avatar de QuBit
QuBit, 21.02.2007 - 08.30h

    Lógico, la prensa es un problema para todos aquellos a los que les irrita profundamente la libertad de expresión, y a los que le gustaría tener a todos los medios de información manipulados (Véase tema de las licencias de televisión en Murcia por Valcárcel).
    Asúmelo, Señor Dávila, es lo que hay. Siempre habrá habrá alguien dispuestos a informar, por más que a usted no le guste.
    ¿Riquezas un campo de golf? Ah si, eso de que alimenta a miles de familias cada campo de golf... de familias de topos, será, porque lo que somos los murcianos cada vez estamos peor (a pesar de su cristiano esfuerzo por facilitarnos la vida a los ciudadanos de a pie). Habráse visto tanta jeta...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yul Brint.
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Yul Brint., 21.02.2007 - 08.40h

    Mire usted Sr Dávila, se construye de forma masiva, a veces se destruye zonas de interes paisajistico, de interes geológico, pero eso es dificil de entender, ¿quien esta interesado en proteger un fósil de un pez de más de 20 millones de años, o quien entiende que el volcan del carmoli con su diyunción columnar de andesitas es de interes?, cree usted que en los campos de golf vienen unicamente la tercera edad de Europa a costearse la Seguridad Social?, ¿cree que las depuradoras no contaminan?, ¿cree realmente que los beneficios de los campos de golf benefician unicamente a toda la población de Murcia o sólo a un sector?, ¿sabe usted que se desprotegen zonas de proteccion natural, para crear más edificios y viviendas?.
    Sr. Dávila, cuantos millones tiene usted? ¿ Porque quiere más millones ? ¿ No es féliz con los que tiene ya ? ¿ Por que no son felices con los millones que tienen el resto de sus amigos?, Sr. Davila, dejenos disfrutar a los murcianos de nuestro patrimonio natural, salvaje, único, y que todos nuestros hijos e hijas de Murcia puedan disfrutar y valorar, esa es la verdadera belleza de la naturaleza, no la antrópica que usted quiere imponer, es la felicidad que nos queda a los murcianos, a muchos de nosotros que disfrutamos por un paseo por el campo con olores romero, tomillos, lavandulas, nuestras margas, calizas arrecifales, nuestro sol. ¿ Lo entiende Sr Davila ? hablo otra lengua para usted, dificil de comprender, se llama sensibilización con el entorno natural, es una educación hacia la naturaleza, y no del dinero, la especulación y el enriquecimiento monetario. Díficil de comprender verdad Sr. Dávila, esta claro que somos muy distintos. Quien es usted para quitar lo que la naturaleza ha hecho durante millones de años, se cree que su dinero y los beneficios particulares es de mayor interes, ¿ Quien se cree usted que es, Dios ?. Preguntese si la felicidad del ser humano se complace con lo que usted propone, díficil de entender ¿verdad ?.

    Un cordial saludo Sr. Davila

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Basta de hipocresía
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Basta de hipocresía, 21.02.2007 - 09.18h

    Si alguien puede demostrar que algun campo de golf esté construido sobre algún espacio protegido, salvaje o de especial interés, que vaya a un juzgado y lo denuncie. Igual, si considera que algún campo de golf perjudica a alguien.
    Basta de hipocresía.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hipster
    4
    Avatar genérico
    Dice ser hipster, 21.02.2007 - 09.38h

    Muy bueno tu comentario, Yul Brint. Dale caña.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser alvaro
    5
    Avatar genérico
    Dice ser alvaro, 21.02.2007 - 09.43h

    es el caso del típico sociata que va de ecologista en Madrid y de señorito de derechas en el sur

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tío Pencho
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Tío Pencho, 21.02.2007 - 09.49h

    Corrupción hay en todas partes, pero igual que unos somos más altos y otros más bajos, hay lugares más corruptos y otros menos.

    Murcia es uno de los entornos más corruptos de España (desde hace mucho, mucho tiempo). La corrupción está integrada en toda la vida social, económica y política. Es muy difícil luchar contra ello, pues están implicados todos los niveles sociales, hasta el ciudadano de a pié.

    Lo cierto es que hace muchas décadas que están arrasando toda la región, incluida la capital.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Haddock
    7
    Avatar de Haddock
    Haddock, 21.02.2007 - 09.56h

      "...Unas buenas instalaciones, con su depuradora y que cumplan con la ley europea, no tiene por qué ocasionar problemas a los recursos naturales de la Región, como es el caso del agua..."

      Suponiendo que sea así, el problema no es ese. El problema es: ¿las instalaciones son buenas, tienen depuradora y cumplen la ley europea? Es decir, suponemos que la ley está muy bien, pero ¿se cumple en todos los casos?

      Sospecho que no.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yul brint
      8
      Avatar genérico
      Dice ser yul brint, 21.02.2007 - 09.58h

      Nº #3. Falta de hipocresía.

      EL hoyo nº 10, del campo de golf se encontro algo, averigua que es, y di, si para vosotros tiene interes, la justicia es ciega amigo; y sí, perjudica los campos de golf, a la belleza natural, pero eso para los que anhelan el palito y la pelolitita y el carrito que los desplace no lo entienden, ¿ Cómo lo van entender ? Necesitarían que se reencarnaran una y otra vez en este mundo. Amigo no es hipocresía es falta de transparencia, es falta de sencillez, es falta de humildad, es falta de ser más humano en definitiva, los campos de golf no tienen credibilidad, porque tiene algo oscuro, aunque su trasfondo sea el verde, el verde del dinero, el verde de la comididad, el verde de unos pocos, el verde de la poca falta de la sinceridad, vosotros sois los hipócritas. Vosotros con vuestro hazan de enriquecimiento tempranero, sin más desmesurado. Dime la costa de Aguilas que es tan bonita, y salvaje ¿qué pensaís hacer ?, y el resto de la costa, y si no os vaís al interior, eso tampoco tiene valor?. Habeís perdido toda credibilidad, engañando, mintiendo, manipulando, estafando, oprimiendo, ¿ A quien benefia los campos de golf ? A vosotros seres sin razón, ciegos por el dinero, ¿por que no podeís dejar la Naturaleza como esta ? ¿Por que, es el dinero lo que es mueve ? ¿ os mueve otro interes distinto a este ? Si claro el beneficio de toda la Comunidad de Murcia, a que sí. Hipocresia dices, en tu virtud no ves tu defecto amigo. No vendaís la moto, que no cuela, vasta ya, de vuestra hipocresia

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ¡Que gentuza...¡
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ¡Que gentuza...¡, 21.02.2007 - 09.59h

      El principal problema no es la prensa, es el agua y solo porque os habeis empeñado en construir campos de golf en secarrales por lo que teneis que gastar el agua que no teneis o robarla a otras comunidades.
      Si el agua sobrara, nadie os diria nada, es mas, yo estaria a favor ya que es mucho mas rentable el golf que un campo de lechugas, pero no hay agua ¿lo entiendes pedazo de bruto?
      Hay que eliminar todo aquello que no seamos capaz de abastecer con nuestros propios recursos naturales. Es como si te diera la venada de hacer pistas de esqui en Alicante ¿seria una estupidez, no?, pues es la misma estupidez hacer campos de golf sin el agua necesaria.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Haddock
      10
      Avatar de Haddock
      Haddock, 21.02.2007 - 10.02h

        Bien dicho Yul Brint, estamos un poco hartos de que los especuladores del pelotazo nos vengan con el cuento de que están creando riqueza y progreso. No se enteran de que su concepto de riqueza y progreso es totalmente erróneo. Para ellos progreso=destrucción.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos