La Copa del Rey de baloncesto generará un impacto económico directo de tres millones en la Costa del Sol

La Junta señala la importancia de la afluencia de aficionados y prensa especializada en temporada turística baja
Copa del Rey 2014 de baloncesto en Málaga
Copa del Rey 2014 de baloncesto en Málaga
ACB PHOTO
Copa del Rey 2014 de baloncesto en Málaga

La Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en la ciudad de Málaga entre el 6 y el 9 de febrero, generará un impacto económico directo superior a los tres millones de euros, y uno indirecto de más de 20 millones, según los cálculos realizados por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Así lo ha precisado este lunes el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, durante su intervención en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se ha celebrado en el Museo Automovilístico de Málaga.

Artacho ha explicado que los cálculos se han realizado a partir del impacto económico que generó la última cita de esta competición deportiva en Vitoria (Álava), la ciudad que la acogió el año pasado.

En este sentido, el director gerente de Turismo Andaluz ha subrayado la importancia de la afluencia de aficionados y de prensa especializada en esos días de febrero, en una época de temporada baja de turismo, lo que espera que sirva para incrementar los datos turísticos y de empleo.

Todo esto, ha dicho, en el marco de la estrategia diseñada por la Consejería de Turismo para intentar luchar contra la estacionalidad en Andalucía y en la Costa del Sol. "Es muy interesante ese impacto para el turismo, que está repuntando y está siendo el pionero en esa salida de la crisis económica", ha sostenido.

"Entendemos que la Costa del Sol tiene un atractivo muy importante para los visitantes, que al mismo tiempo que van a venir a una competición deportiva, aprovecharán para dedicar unos días al ocio y al turismo", ha afirmado Artacho.

Por su parte, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, ha subrayado también el impacto económico de esta competición para la ciudad, que será "lugar de encuentro de las aficiones de muchas comunidades españolas", como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, el País Vasco o las Islas Canarias. "Lo que nosotros invertimos es muy inferior al retorno que tiene", ha indicado.

En el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto también han estado presentes el responsable de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo; el presidente honorífico de la ACB, Eduardo Portela, y el entrenador del Málaga CF, Bernd Schuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento