La investigación de la Policía apunta a que el incendio en una tienda del Marbella Club fue fortuito

Desde la propiedad subrayan que es un siniestro "ajeno" al establecimiento hotelero, al haberse originado en una boutique

La investigación preliminar de la Policía Nacional apunta a que el incendio declarado este lunes en una tienda de la galería comercial del hotel Marbella Club, situado en este municipio malagueño, habría sido "fortuito", no existiendo relación entre este fuego y el que la semana pasada destruyó el establecimiento que este grupo tiene en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que, no obstante, han precisado que se está a la espera de culminar la investigación sobre este incendio, declarado sobre las 10.15 horas en el almacén de una empresa de moda que tiene alquilado un local en la galería comercial del hotel.

De igual modo se ha pronunciado Juan Miguel Rodríguez, apoderado solidario del hotel Marbella Club, quien ha declarado que este incendio "es ajeno" al establecimiento hotelero: "casualmente la tienda se encuentra en nuestra galería comercial, donde hay boutiques, joyerías, tiendas de arte, oficinas, etcétera".

"Es un problema que compete a la boutique; el siniestro no tiene nada que ver con el hotel", ha manifestado a Europa Press Rodríguez, quien, de todos modos, ha hecho hincapié en que "el incendio no ha tenido mayor trascendencia, solo los daños materiales del almacén".

De hecho, el incendio no ha obligado al desalojo de los huéspedes del hotel, aunque dos hombres, de 51 y 52 años, sí han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios en el mismo lugar al resultar afectados por intoxicación de humo, según ha afirmado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Este hotel de lujo, situado en el bulevar del Príncipe Alfonso von Hohenlohe del municipio marbellí, pertenece al grupo Marbella Club, propietario del establecimiento hotelero de la estación de esquí de Sierra Nevada que quedó destruido tras un incendio la pasada semana.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos