El Hospital Infantil Baptista de Miami dijo que Amillia Sonja Taylor nació a las 21 semanas y seis días de gestación el 24 de octubre, convirtiéndose posiblemente en el bebé más prematuro que ha conseguido sobrevivir.
Esta afirmación se basa en el registro de niños más pequeños de la Universidad de Iowa. La universidad basa sus datos en información publicada por los medios de comunicación y los artículos de las revistas científicas y dice que no intenta verificar la información que le remiten sus colaboradores.
Amillia pesó sólo 283,5 gramos y midió 24,13 centímetros al nacer.
Se preveía que el pequeño bebé recibiera el alta el martes pero los médicos 'decidieron mantenerla unos días más bajo observación', según una portavoz del hospital.
Concebida por fecundación in vitro, nació a través de una cesárea tras fracasar los intentos por retrasar un parto prematuro, dijo el hospital. Al nacer respiró sin ayuda e incluso trató de llorar.
'Es un verdadero milagro', dijo el médico William Smalling, un neonatólogo en el Hospital Infantil Baptista.
'Ni siquiera sabíamos cual era la presión sanguínea normal para un bebé tan pequeño', dijo Smalling en un comunicado emitido por el hospital.
Un embarazo normal dura entre 37 y 40 semanas. Los bebés que nacen con menos de 23 semanas y pesan menos de 400 gramos se consideran no viables. Los bebés prematuros tienen muchas más probabilidades de sufrir problemas físicos.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
¡Sé el primero en hacerlo!