'El Padrino II', modelo a seguir para la nueva película de 'Los Vengadores', según Joss Whedon

  • Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores: La era de Ultron, ha revelado que ha tomado como modelo la segunda entrega de El Padrino.
  • El cineasta señala que las dos primeras entregas de la trilogía de Coppola son dos grandes películas pero a la vez "muy diferentes" entre ellas.
  • Él ha tomado como referencia su patrón, ya que la segunda entrega de Los Vengadores será "más oscura".
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.
ARCHIVO
Al Pacino en la película 'El Padrino, parte II'.

Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores: La era de Ultron, ha revelado que para armar la secuela de Los Vengadores ha tomado como modelo la segunda entrega de El Padrino la magistral trilogía dirigida por Francis Ford Coppola.

Durante una entrevista con AlloCine, Whedon habló de la nueva superproducción de Marvel y de cómo armará la historia de Los Vengadores 2 para que, después de tres películas entre la primera y la segunda entrega, todo tenga sentido.

"Lo que ocurra en Capitán América: El soldado de invierno tendrá una repercusión fundamental en los acontecimientos de Los Vengadores: La era de Ultron. Pero tengo que tener en cuenta que estoy haciendo un guión para una película que puede que vea gente que no tiene porqué haber visto la de el Capitán América", señala Whedon que afirma que nadie puede dar por sentado que todos los que van sentarse en su butaca a ver Los Vengadores 2 "han visto todas las películas de Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores".

"Tengo que ser fiel a los sucesos de las películas anteriores, pero no su esclavo", afirma el director que acto seguido apunta a la secuela de El Padrino como patrón ideal para conseguir sus objetivos.

"La película que estoy utilizando como modelo para construir esta secuela es El Padrino II. Antes de los hechos de esa película ya había pasado un millón de cosas, pero no necesitas saberlas para meterte en la acción", destaca Whedon que subraya que las dos primeras entregas de la trilogía de Coppola son dos grandes películas pero a la vez "muy diferentes" entre ellas.

"Tienen distintos tipos de estructura y la segunda es una película más oscura. Ambas películas usan el mismo lenguaje pero en de forma diferente", insiste Whedon que aspira a "hacer lo mismo con Los Vengadores: La era de Ultron", aunque reconoce que poner Los Vengadores a la altura de la saga de los Corleone sería algo pretencioso.

"Obviamente El Padrino y sus secuelas están entre las mejores películas de la historia del cine. Espero que la mía sea buena también teniendo como patrón a El Padrino II", sentencia.

En la nueva entrega de Los Vengadores volveremos a ver a Robert Downey Jr., quien de nuevo dará vida a Iron Man, Chris Evans en su papel del Capitán América, Mark Ruffalo encarnado a Hulk, Chris Hemsworth, de nuevo como Thor, Scarlett Johansson que será de nuevo la Viuda Negra, Jeremy Renner en el papel de Ojo de Halcón; Samuel L. Jackson como Nick Furia; Don Cheadle, que será Máquina de Guerra y también nuevos fichajes como Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson que darán vida a la Bruja Escarlata y Mercurio, respectivamente.

James Spader dará vida al villano Ultron en la secuela de Los Vengadores que se estrenará en mayo de 2015 y pondrá fin a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento