Helen Mirren recibirá un Bafta honorario por su carrera "increíblemente exitosa"

Helen Mirren recibirá un Bafta honorario por su carrera "increíblemente exitosa"

Helen Mirren
La actriz Helen Mirren posa con una planta carnívora que lleva su nombre. (ARCHIVO)
  • La actriz británica recibirá el premio en la ceremonia del prximo 16 de febrero, que se celebrará en la Royal Opera House de Londres.
  • La Academia británica del Cine y la Televisión ha destacado que Mirren "es una de las actrices más sobresalientes de su generación".
  • Interpretó a Morgana en Excalibur y también trabajó en 2010: Odisea Dos y La costa de los Mosquitos; ganó el Oscar por La reina.

La veterana actriz británica Helen Mirren recibirá un premio Bafta honorario el próximo mes por su "carrera increíblemente exitosa" en el mundo de la interpretación, informó este lunes la Academia Británica del Cine y la Televisión.

Mirren, de 68 años, recibirá el prestigioso galardón honorífico en la ceremonia de entrega de los Bafta, que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House en Londres.

La serie 'Una mujer de acero' le reportó a la actriz tres premios Bafta a la mejor actriz entre 1992 y 1994 Otros nombres ilustres del panorama cinematográfico también recibieron ese Bafta en el pasado, como Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor o Judi Dench, así como los directores Martin Scorsese y Alan Parker.

El presidente de la Academia británica del Cine y la Televisión, John Willis, indicó a los medios de comunicación nacionales que Mirren "recibe el Bafta honorario como una de las actrices más sobresalientes de su generación".

"La increíblemente exitosa carrera de Helen es testamento de su determinación, dedicación y de las habilidades que aporta a cada uno de sus papeles", agregó.

El papel de la detective Jane Tennison, que hizo Mirren en la conocida serie de televisión policíaca de este país Una mujer de acero, le reportó a la actriz tres premios Bafta a la mejor actriz entre 1992 y 1994.

En el mundo del cine, interpretó a Morgana en Excalibur y también trabajó en 2010: Odisea Dos y La costa de los Mosquitos.

En 2006 recibió el Óscar a la mejor actriz por su elogiada interpretación de la reina Isabel II, en la película The Queen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2040798/0/helen-mirren/bafta-honorario/carrera-exitosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios