Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio como "condición previa" para negociar con la ONU

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que quiere resolver a través del diálogo el contencioso por las actividades nucleares de su país, pero insistió en que no acepta suspender el enriquecimiento de uranio como "condición previa".

Irán acepta reanudar las negociaciones, pero con condiciones justas

Ahmadineyad, citado por la televisión iraní Al Alam, rechazó el plazo de 60 días dado por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio, y que expira este miércoles.

El gobernante iraní también reafirmó que Teherán "acepta reanudar las negociaciones, pero con condiciones justas", añadió la fuente.

Los planes de EEUU

La estrategia de Washington para atacar Irán en el caso de que prosiga con su objetivo de construir un arma nuclear incluye ataques contra la infraestructura militar iraní, así como el bombardeo de las instalaciones nucleares que posee el país, según una exclusiva de la cadena de televisión BBC.

Este plan ha sido diseñado por el comando central de Florida.

Hasta el momento el Gobierno de George W. Bush ha negado la existencia de planes para atacar Irán y basa su estrategia en la diplomacia.

Enriquecer uranio en seis meses

Por su parte, Mohamed ElBaradei, director del Instituto Internacional de la Energía Atómica, ha afirmado en una entrevista con Financial Times que Irán será capaz de enriquecer uranio en seis meses.

ElBaradei critica duramente el incumplimiento de Irán de las resoluciones de la ONU.

Hoy se reunirá con Ali Larijani, jefe negociador de Irán para temas nucleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento