Peligra la vida de un delfín en Italia: se muere de pena tras el asesinato de su cuidadora

  • La cuidadora de Mary G. murió asesinada hace dos semanas.
  • Desde entonces el cetáceo vomita todo lo que come y ha perdido 50 kilos.
  • Los expertos creen que podría estar deprimido por la muerte de su entrenadora.
La entrenadora de delfines, Tamara Monti, en una imagen reciente.
La entrenadora de delfines, Tamara Monti, en una imagen reciente.
EFE
La entrenadora de delfines, Tamara Monti, en una imagen reciente.

Mary G, un delfín del acuario de Riccione, en Italia, podría morir de tristeza tras el fallecimiento de su cuidadora, Tamara Monti, asesinada brutalmente.

Monti, de 37 años, murió acuchillada por un vecino que no soportaba los los ladridos que los perros que su dejaba en casa solos cuando iba a trabajar al acuario.

Tras dos semanas después del suceso, el delfín vomita todo lo que come y ha adelgazado 50 kilos en dos semanas.

Su cuidadora era más que una simple trabajadora del acuario, ya que fue ella quien salvó la vida a este ejemplar de Grampus griseus encallado en el puerto de Ancona en el que falleció su madre.

Cuando Mary G. llegó al acuario, Monti la cuidó junto a su novio, también instructor, hasta el día de su muerte, haciendo revivir al delfín y mejorando su salud.

Ahora, Mary G. vive una larga agonía y no come ni su ración diaria de leche y calamares. Además, ha comenzado a padecer una peligrosa infección estomacal y tiene complicaciones nerviosas.

Los responsables del acuario y de organizaciones ecologistas han mostrado su preocupación por el estado del cetáceo, que si no recupera las ganas de vivir, seguirá los pasos de su cuidadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento