La muerte de un hombre por gripe A en Puerto Real eleva a 24 los fallecidos en Andalucía

Una mujer es vacunada contra la gripe.
Una mujer es vacunada contra la gripe.
ARCHIVO
Una mujer es vacunada contra la gripe.

La muerte de un varón este domingo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) por gripe A ha elevado la cifra de fallecidos en Andalucía a un total de 24 casos, siendo esta la quinta defunción que ocurre en la región este fin de semana.

Fuentes de la Delegación de Salud de Cádiz han informado en un comunicado que en esta ocasión ha fallecido un varón que presentaba "patologías previas" a la gripe A. Con esta son ya ocho las personas que han fallecido por gripe A en la provincia gaditana, cuatro muertos en el Hospital de Jerez, tres en el de Puerto Real y otro más en el de El Puerto de Santa María.

Así las cosas, los últimos casos se registraron este sábado, cuando cuatro pacientes fallecieron cuando estaban ingresados en los hospitales de Puerto Real (Cádiz), en el Virgen del Rocío de Sevilla, en el hospital de Antequera (Málaga) y otro más en la provincia de Jaén, tal y como confirmaron fuentes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Por provincias

De esta manera, en Sevilla por el momento son cuatro las personas que ha perecido por gripe A, de los que uno se ha registrado en el Hospital de Valme, otro en el Virgen Macarena, y dos en el Virgen del Rocío.

Mientras, con la muerte de este sábado son ya cuatro las víctimas mortales por gripe A en la provincia de Málaga, donde el último fallecido ha sido en el hospital de Antequera. Además, el pasado lunes falleció en la clínica privada Doctor Gálvez un hombre de 54 años; al día siguiente murió en el Clínico un joven de 28 años, y este pasado jueves, un varón de 41 años en el mismo hospital.

En el caso de Jaén, la de este sábado es la segunda muerte a causa de gripe A registrada en la provincia, si bien la Consejería no ha concretado el centro hospitalario en el que ha ocurrido. A esta se suma a otra persona que falleció la pasada semana en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por "problemas cardíacos" que padecía "previamente" a que contrajese la gripe A.

Al margen de los nuevos casos, según los datos que facilitó este viernes la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, otras seis personas fallecieron en la provincia de Granada por las mismas causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento