El Gobierno promete 0,5% del PIB en ayuda al desarrollo en 2008

El Gobierno promete 0,5% del PIB en ayuda al desarrollo en 2008

MADRID (Reuters) - El Consejo de Ministros aprobó el viernes el plan que regirá la cooperación española hasta el año 2008, fecha en que el Ejecutivo pretende que la ayuda al desarrollo haya alcanzado el 0,5 del Producto Interior Bruto (PIB).

Este plan, que ahora seguirá el debate parlamentario, supone que este año la ayuda oficial al desarrollo alcanzará el 0,3 del PIB, frente al 0,23 de 2003, lo que está en línea con el objetivo expresado por el Gobierno de duplicar el porcentaje destinado a esta ayuda en esta legislatura.

'Para este Gobierno, el 0,7 no es un decimal, es un ideal de justicia y de compromiso en la lucha contra el hambre y la miseria en el mundo', dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Distintas organizaciones humanitarias y grupos políticos solicitan a los gobiernos de los países desarrollados que destinen el 0,7 por ciento del PIB a ayuda a los más desfavorecidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2040/0/OESTP/ESPANA/AYUDADESARROLLO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios