Amplían a los barrios la ruta de recogida de cartones comerciales

El servicio sale del centro y cuenta con el triple de puntos de retirada. Los negocios generan 1.200 kilogramos diarios de papel.
Nuevos vehículos recolectores de residuos, ayer en Bib-Rambla(Torres).
Nuevos vehículos recolectores de residuos, ayer en Bib-Rambla(Torres).
Nuevos vehículos recolectores de residuos, ayer en Bib-Rambla(Torres).
Desde Constitución hasta pasada la Ribera del Violón. Éste es el perímetro que abarca a partir de hoy el servicio de recogida de los cartones generados por la actividad comercial del centro.Medio Ambiente ha ampliado la ruta del servicio para «facilitar a los comerciantes el desecho de los embalajes sin que ello perjudique la imagen de nuestras calles», señala el edil del área, Juan Antonio Mérida.

En este sentido, el servicio ha adquirido dos nuevos vehículos recolectores y ha triplicado el número de puntos de recogida del cartón comercial: de 36 pasan a estar instalados 100. Dichos puntos estarán identificados con una leyenda en el contenedor para que sean fácilmente reconocidos.

Medio Ambiente pretende con ello evitar la saturación de los contenedores azules, que «en principio están destinados al reciclaje de los hogares».

Puerta a puerta

Además, se han duplicado los efectivos de la recogida puerta a puerta para que el tiempo de permanencia de los cartones en la calle sea mínimo.

El próximo 26 de febrero el Ayuntamiento inicia una campaña de visitas a los comerciantes del centro para informales del punto de recogida más próximo y del horario para depositar los desechos (de 13.30 a 14 horas; teléfono de la línea Granada Limpia: 901 100 077).

Hasta ahora, el camión de Inagra recoge 1.200 kilogramos diarios de papel, cifra que se incrementará al llegar a un 60% más de negocios: 1.800 locales en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento