Valcárcel: "Parlamento Europeo es una forma de seguir trabajando por Murcia y lo más probable es que vaya en una lista"

Arias Cañete felicita a Valcárcel por el premio y afirma que es "el campeón de los presidentes autonómicos"
El presidente Valcárcel junto al ministro Arias Cañete
El presidente Valcárcel junto al ministro Arias Cañete
EUROPA PRESS
El presidente Valcárcel junto al ministro Arias Cañete

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que recibe este viernes el 'Premio de Honor' del Foro Nueva Murcia a su trayectoria de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que ir al Parlamento Europeo (PE) "sería una manera de seguir trabajando por Murcia", al tiempo que ha añadido que los más probable "es que vaya en una lista".

Arias Cañete ha felicitado al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, momentos antes de recoger el 'Premio de Honor' y ha señalado lo tiene "bien merecido" por "tantos años de dedicación a la sociedad murciana".

"El Foro Nueva Murcia da su premio a un amigo, a un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la sociedad murciana. La trayectoria de Ramón Luis Valcárcel le hace, sin duda, acreedor de este premio, porque pocos hombres han puesto tanto entusiasmo y pasión en la defensa de su tierra", ha añadido.

Asimismo, el ministro ha destacado que la "Murcia que dejará a su sucesor no tendrá nada que ver con la que él recibió. Ha transformado totalmente esta comunidad autónoma".

En este sentido, Valcárcel ha querido agradecer los elogios del ministro y ha señalado "que esto empieza a parecerse de verdad a una especie de homenaje", aunque ha asegurado que el premio "es solo un añadido a su labor como presidente de los murcianos, una de las tareas más hermosas que se puede hacer en la vida".

Por otro lado, el ministro ha explicado que, en el ámbito de sus responsabilidades, la Comunidad Autónoma "ha tenido un desarrollo agrario ejemplar y prueba de ello es el hecho de que, Murcia produce el 14 por ciento de las frutas y hortalizas de España".

"Lo que es señal del dinamismo que tienen los empresarios murcianos y del apoyo que ha realizado la Administración pública, que ha hecho posible un proceso de modernización de regadíos y de economía del agua", ha destacado.

Para Arias Cañete, el presidente murciano "es un hombre de consenso, de diálogo", al tiempo que ha destacado "su participación en el gran acuerdo que hemos hecho para gestionar el trasvase Tajo-Segura, un papel fundamental junto al resto de presidentes autonómicos, para cerrar un acuerdo histórico con el que enterrar enfrentamientos del pasado y poder empezar a construir el futuro".

Igualmente, ha apuntado que "se ha convertido en el campeón de los presidentes autonómicos". En este sentido, ha comentado en clave de humor que en la sede nacional del PP existe una broma cuando se acercan las elecciones autonómicas, "para ver cual iba a ser el presidente que iba a ganar con más holgura, y los que apostábamos por Ramón Luis logramos ganar muchas cenas".

Importancia del parlamento europeo

Por otra parte, el ministro ha subrayado, sobre la posibilidad de que el presidente murciano vaya a Europa, que "Ramón Luis llega al Parlamento Europeo en un momento en el que se ha convertido en una institución política de mucho peso, con codecisión legislativa al mismo nivel que el Consejo de Ministros".

De este modo, ha destacado la importancia de que "hayan parlamentarios con su experiencia política, para que la normativa comunitaria se adecue a los intereses de España". Además, ha destacado "que se ha conseguido una Política Agraria Común buena para el país, porque hemos peleado en el Parlamento y en el Consejo Europeo.

"Ramón Luis llega al Parlamento Europeo en un momento de madurez de la institución, muy importante, y es fundamental que las regiones del arco Mediterráneo tengan valedores que pongan encima de la mesa la necesidad de vertebrar el territorio, de dar salida a las producciones mediterráneas por ferrocarril y que defiendan la agricultura mediterránea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento