Ancelotti cree que Alonso y Ramos son las claves de la recuperación del Real Madrid

  • El técnico italiano asegura que el juego del equipo es ahora "más natural".
  • Destaca la labor de Zinedine Zidane como interlucutor de los jugadores.
  • Ancelotti no se pronuncia acerca de la dimisión de Sandro Rosell.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atiende a los medios de comunicación en la previa del partido de su equipo ante el Granada.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atiende a los medios de comunicación en la previa del partido de su equipo ante el Granada.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atiende a los medios de comunicación en la previa del partido de su equipo ante el Granada.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, repasó los factores de la mejoría de su equipo que le pueden permitir este sábado acostarse como líder si gana al Granada, y admitió que ahora "el juego es más natural".

"El momento es bueno por muchos factores. Primero creo que el juego del equipo es más natural en este momento respecto a principio de temporada. Es muy importante la recuperación de Xabi Alonso y la óptima condición física de Sergio Ramos", analizó.

Y trasladó su parte de 'culpa' a Zinedine Zidane. "El trabajo de Zidane es importante. Es una ayuda con su carisma y personalidad. Habla con los jugadores y delanteros. Creo que el trabajo que está haciendo jóvenes como Morata o Jesé da buenos frutos. También con Karim", afirmó. "También pienso que el entrenador está haciendo buen trabajo", bromeó.

El técnico italiano aseguró que tienen "una gran oportunidad" ante el Granada para alcanzar el liderato, pero intentó dar prioridad al encuentro. "Todos los partidos son difíciles, tenemos que prepararlos bien y no pensar en la clasificación si no en jugar bien. Tener focalizado el partido para intentar ganar".

Ancelotti destacó que sus jugadores están en "una condición física muy buena" pero advirtió que su rival también pasa por un momento dulce. "Tenemos que ser cuidadosos, el momento del Granada es muy bueno y tenemos que considerarlo".

"Después de Navidad el equipo ha buscado más solidez defensiva, es una señal positiva. Tenemos más solidez y hemos mantenido una buena solución ofensiva. Marcamos goles y pudimos marcar más", agregó.

Pidió Ancelotti a sus jugadores que miren a los rivales antes que al calendario. "Es importante ser líder después de que estuvimos seis puntos atrás. Es un partido importante para nuestra temporada".

Y entrando en nombres propios, desveló la titularidad del argentino Ángel Di María y analizó el momento que vive Isco Alarcón. "En los últimos partidos no ha tenido mucha oportunidad de jugar porque este sistema no le da mucha posibilidad".

"Para algún partido cambiaremos el sistema, depende de la condición física individual de los jugadores. En este momento hay confianza en este sistema pero puede cambiar. El equipo ha demostrado también con Isco y un 4-2-3-1 que también hemos ganado muchos partidos", manifestó.

Sobre el francés Rapahel Varane, Ancelotti ya se atrevió a marcar una fecha para su regreso. "Empezó a entrenar esta semana con el equipo y está trabajando bien, no tiene problema. No va en la convocatoria porque necesita más trabajo. Puede que lo haga la próxima semana para el partido en Bilbao".

Por último, no aportó muchas razones en la rotación que realiza en el lateral derecho entre Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal que será mañana el elegido para comenzar como titular.

"No hay una razón particular para poner uno y otro. Los dos lo están haciendo muy bien y tengo mucha confianza en ellos que muestran con esta rotación que están muy bien físicamente. A los laterales les pedimos mucho trabajo defensivo y ofensivo. Están muy bien los dos", concluyó.

Sobre el Barça

Ancelotti se mostró respetuoso con la decisión de Sandro Rosell de dimitir como presidente del Barcelona, y aseguró que el conjunto azulgrana no notará en el campo la situación al afirmar que serán rival "hasta final" de temporada.

"He visto lo que ha pasado y solo puedo decir que respeto la decisión de cualquier club, también del Barcelona", aseguró en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

"No me gusta hablar de la plantilla del Barcelona, si afecta o no este momento. Tenemos que pensar bien en mi plantilla del Real madrid y nada más. No me gusta hablar de otra plantilla, el Barcelona es un gran equipo y lo que tenemos que hacer es luchar con ellos hasta el final de año, hasta último partido", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento