Rudi destaca el compromiso del Gobierno de Aragón para que los ingresos por turismo tengan cada vez más peso

"Factor clave en la recuperación económica" de la Comunidad
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Fitur
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Fitur
EUROPA PRESS
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en Fitur

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha confirmado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el compromiso de su Gobierno autonómico con este sector para conseguir que los ingresos de esta actividad tengan cada vez "un mayor peso".

Así lo ha destacado durante su intervención en el acto del Día de Aragón en Fitur, tras recordar que la actividad turística tiene un papel "estratégico y relevante en la economía de aragonesa", ya que supone un 10 por ciento del PIB y emplea a casi un 9 por ciento de los aragoneses.

"Es un sector que, aun en momentos de crisis, sigue generando empleo y riqueza, dinamizando a multitud de empresas de diferentes ramas, como hoteles, restaurantes o balnearios; por ello, es un factor clave en la recuperación económica de Aragón", ha señalado, tras visitar uno por uno todos los stands que componen el espacio de la Comunidad en Fitur.

En este sentido, Rudi ha confirmado que su Gobierno contempla al turismo como uno de los cinco sectores prioritarios en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, al tiempo que ha advertido de que para que este sector siga siendo estratégico, es necesario adaptarlo a las transformaciones que vive el mismo.

Marca única de aragón

En esta línea, la presidenta autonómica ha destacado como uno de los principales objetivos seguir promocionando la marca única de Aragón para presentar a la región, tanto dentro como fuera de España, como "un destino único".

"Podemos felicitarnos por la colaboración público-privada para la promoción turística, la segmentación y paquetización de la oferta, el uso de nuevas tecnologías y la captación de mercados internacionales", ha remarcado, para insistir en que es fundamental seguir impulsando la iniciativa privada, así como potenciando el turismo extranjero "para compensar la baja demanda nacional".

Por último, ha destacado la gastronomía como otro de los "pilares" de la promoción turística aragonesa. A este respecto, ha recordado la creación del Festival Gastronómico 'Aragón Con Gusto' o de la marca Enoturismo en Aragón, que reúne a las Rutas del Vino activas en la región actualmente.

Previamente, el consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, ha resaltado los últimos datos conocidos del sector turístico de Aragón en 2013, año en el que "ha aumentado el número de viajeros alojados", así como la cifra de turistas extranjeros. "Tenemos que seguir aumentando el mercado internacional y las visitas nacionales", ha apostillado.

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