Los 15 km de nuevos carriles que ya están en uso o a punto de concluir, sumados a la otra quincena que ya existía, han animado a muchos a dejar el coche y ponerse a pedalear. Y es que esta subida corresponde exclusivamente a la adquisición de bicicletas de paseo y plegables.
Con la red completa
Las mujeres son las que más las adquieren, según algunas tiendas, como Astolfi. Otros dicen que compran por igual, pero reconocen que antes el hombre era el cliente habitual. No obstante, todos coinciden en que el aumento en ventas será más espectacular cuando esté completa la red. Mientras, varios locales que apenas comercializaban bicis urbanas las han incluido entre sus artículos ante la demanda ciudadana.
El proyecto Bus+Bici se exportará este año a otro punto de la ciudad
Nueva experiencia piloto. El programa Bus+Bici, en marcha desde septiembre en Plaza de Armas, está cosechando bastante éxito. Por eso, el Consorcio Metropolitano de Transportes se plantea exportar el proyecto a otro punto de la ciudad a lo largo del año, según ha anunciado a 20 minutos Armando Gutiérrez, director gerente de este organismo.
Sería una nueva experiencia piloto en otra de las terminales de autobuses metropolitanos que se reparten por la ciudad. Éstas son el Parlamento (donde finalizan las líneas de La Algaba y La Rinconada), Las Delicias (fin de las del centro del Aljarafe), El Prado de San Sebastián (Dos Hermanas) y la avenida de Portugal (Alcalá de Guadaíra y Montequinto).
Más de 1.500 usuarios
Desde septiembre, más de 1.500 usuarios de Plaza de Armas han usado a diario una bicicleta para moverse por Sevilla presentando su billete de autobús.

La prima de riesgo se dispara a su máximo histórico, 509,9 puntos
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible
Un drama sobre un asesino en serie, triunfador de los Bafta
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Incidente entre un barco español y la Policía de Gibraltar
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
¡Sé el primero en hacerlo!