PP de Villamanrique teme la ocultación de pruebas del caso de los contratos y el alcalde lo niega

Los populares señalan un traslado de ficheros y el alcalde dice que se trata de documentación "vieja" y ajena a la causa

Sigue adelante la causa incoada por el Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor a cuenta de una denuncia del PP de Villamanrique de la Condesa contra el alcalde, José Solís (PSOE), por la contratación de nueve personas supuestamente carentes de "los requisitos de mérito, igualdad y capacidad" asociados a la función pública. Este jueves, el PP ha manifestado su temor ante la posible "ocultación" de documentación quizá relacionada con la causa, toda vez que el alcalde, imputado en estas diligencias, lo niega y señala que la portavoz del PP está también imputada tras ser denunciada precisamente por él.

Todo parte de una denuncia promovida en abril de 2012 por el Grupo popular, a cuenta de dos informes elaborados por el secretario interventor del Ayuntamiento de Villamanrique con la supuesta detección de "determinadas irregularidades en la gestión del personal funcionario y dos nóminas de un funcionario correspondientes a 2010". Los informes, según desgranaba la denuncia, recogida por Europa Press, ponían de relieve la contratación de nueve trabajadores en 2010 pese a que las personas seleccionadas no habrían cumplido "los requisitos de mérito, igualdad y capacidad para acceder a la función pública", dando cuenta además de "gratificaciones periódicas" carentes de "acreditación".

Por "criterio" de la alcaldía

La denunciante, igualmente, avisaba de que en junio de 2010, y según "el criterio" de la Alcaldía, el personal directivo, docente y de apoyo de un taller de empleo no sufrió la reducción salarial dictada en mayo de 2010 por el Gobierno central para el sector público.

Como consecuencia de esta denuncia, el alcalde prestó declaración como imputado el pasado mes de diciembre ante el Juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor, ante el cual defendió que a la fecha de las contrataciones desconocía los dos informes elaborados por el secretario interventor censurando las mismas. El primer edil aseguraba que las contrataciones investigadas fueron en beneficio de personas "usuarias de los servicios sociales" y que "ni el secretario ni Contratación dijeron que no podía hacerse".

Este jueves, la portavoz del PP de Villamanrique, Lucía Solís, advierte en un comunicado de una "posible ocultación de pruebas". Y es que el martes, según dice, "salieron multitud de documentos del Consistorio sin conocimiento del secretario municipal y tras ser requerido por un juez un día antes una serie de documentación respecto al proceso judicial abierto contra el regidor socialista".

Movimiento de ficheros

"Se trataba de varios ficheros con documentación cuyo contenido desconocemos, que han sido trasladados en un coche del Ayuntamiento, al menos con dos viajes, y a cargo de personal laboral del Consistorio. El alcalde tiene que dar un explicación urgente de por qué ya no están en el Ayuntamiento documentos que podrían constituir pruebas de su presunto delito de prevaricación que está siendo investigado por el juzgado", dice la portavoz del PP.

El primer edil, de su lado, ha manifestado a Europa Press que, en efecto, el Ayuntamiento ha acometido un traslado de documentos, aunque se trataría de ficheros "que no tienen nada que ver" con la causa judicial en cuestión. José Solís ha defendido que el Ayuntamiento ha trasladado diversos ficheros por mera organización de sus archivos al tratarse de "documentación vieja" que incluía incluso "expedientes de hace ocho o diez años". "Esto no tiene nada que vez con la investigación", ha dicho señalando que la portavoz popular ha sido llamada a declarar en calidad de imputada el 25 de marzo a cuenta de la denuncia que él mismo ha formulado en su contra por la presunta obtención antirreglamentaria de la documentación utilizada para su denuncia sobre las contrataciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento