Es Baluard inaugurará el jueves 30 de enero 'Implosió', una muestra que analiza la colección permanente del museo

Es Baluard inaugura el próximo jueves 30 de enero, coincidiendo con su décimo aniversario, la muestra 'Implosió', una gran exposición que analiza y reordena en profundidad la colección permanente del museo.

Es Baluard inaugura el próximo jueves 30 de enero, coincidiendo con su décimo aniversario, la muestra 'Implosió', una gran exposición que analiza y reordena en profundidad la colección permanente del museo.

Comisariada por la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, la muestra supone el punto de partida para exhibir, documentar, investigar y divulgar la colección del museo.

La exposición, que abarca la planta principal del edificio, presenta un recorrido cronológico y pedagógico, desde el arte moderno a la experimentación de las vanguardias que tuvieron lugar a principios del siglo XX, pasando por piezas contemporáneas de adquisiciones actuales.

Para el día de la inauguración oficial, Es Baluard presentará en el auditorio del museo la actuación, a las 21:30 horas, de Jansky -formado por la poetisa Laia MaLo y la electrónica orgánica de Jaume Reus- organizada por Rosa Pérez como parte del programa radiofónico Fluido Rosa (Radio3) que se realizará en Es Baluard a partir de las 20:30 horas.

Paralelamente, en la sala Aljub del museo, tendrá lugar -desde las 21:00 horas hasta medianoche- la fiesta 'Implosió'.

El génesis de su futuro

Es Baluard, inmerso en una renovación fundamental que coincide con su décimo aniversario, quiere ante todo construirse como museo y dotar de personalidad a sus diferentes espacios mejorando la circulación zonal y configurando progresivamente las funciones según sus propiedades y sentido.

Por ello, con 'Implosió', comienza a trabajar en la génesis de lo que será el epicentro de sus estrategias futuras, potenciando a partir de sus colecciones la reproducción de células madre como una nueva manera de entender la historia de la creación balear y sus relaciones internacionales con visiones poliédricas.

Esta gran exposición se construye a través de cuatro áreas consecutivas diferenciadas, que se articulan a través de ciertas continuidades estilísticas siguiendo la historiografía al uso, pero también proponiendo nuevas lecturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento