La XXIV Feria del Toro de Olivenza estrena este año su título de Interés Turístico Regional

La XXIV Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) estrenará en esta edición que se celebra del 6 al 9 de marzo su título de Fiesta de Interés Turístico Regional, que recibió el pasado año.

La XXIV Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) estrenará en esta edición que se celebra del 6 al 9 de marzo su título de Fiesta de Interés Turístico Regional, que recibió el pasado año.

Las fechas y detalles de esta feria se han dado a conocer este jueves por el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Multitud de actividades paralelas acompañarán a este Feria del Toro, cuyos festejos taurinos se celebrarán en la tarde del viernes y la mañana del domingo, cuando tendrán lugar novilladas con picadores, mientras que en la tarde del sábado se celebrará una corrida de toros, para la que todavía no existe un cartel cerrado.

En cuanto a la carpa de exposiciones, esta tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, de los que mil se destinarán a los 60 expositores participantes y el resto albergará una carpa para exposiciones taurinas.

Además, en el exterior del ferial se instalará una zona de tapas, puestos para la venta de artículos y atracciones que prevén potenciar la "zona joven", que estará ambientada por la noche con sesiones de DJ y animación en una caseta-discoteca.

Avance de programación

La programación de la Feria del Toro de este año contará con "importantes novedades", desde que el día 6 de marzo a las 18,00 horas tenga lugar la inauguración oficial de este certamen.

Ese mismo día, a las 12,00 horas, el diestro Miguel Ángel Perera participará en un tentadero público en el coso de Olivenza, y también ese día se abrirán las puertas de la exposición 'Momentos taurinos', en el Museo Etnográfico González Santana.

Ya el viernes, 7 de marzo, se celebrará un concurso taurino a las 12,00 horas, y posteriormente, los toreros Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, entre otros, firmarán autógrafos en la carpa de exposiciones.

Además, el viernes está prevista la presentación del Club Taurino de Olivenza y un concierto de la cantante de flamenco María Toledo, en la Casa de la Cultura de la localidad.

El programa continúa el sábado, 8 de marzo, con el tradicional 'chiquiencierro', así como un desfile de trajes de flamenca, y un homenaje al diestro Enrique Ponce por sus 25 años de alternativa.

Finalmente, el domingo 9 de marzo se celebrará una exhibición de 'toreo de salón' a cargo del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, y la feria concluirá con una cena benéfica cuya recaudación se destinará a Cáritas Parroquial de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento