¿Un James Bond negro?

Mientras Daniel Craig, atrapado por la saga 'Millennium', se plantea si volver a interpretar o no a 007, el boxeador David Haye postula para hacerse cargo del papel.
¿Un James Bond negro?
¿Un James Bond negro?
¿Un James Bond negro?

James Bond se ha librado de sufrir la quiebra de MGM, pero nos tememos que las desventuras de 007 no han hecho más que empezar. Aunque tanto el director Sam Mendes como el actor Daniel Craig siguen estando, de forma más o menos oficial, vinculados al proyecto, es posible que a los productores de la saga les haga falta encontrar un nuevo actor protagonista dentro de poco... Y éste podría ser afrobritánico. Es decir, de raza negra.

Empecemos por el principio: como todos sabemos, Daniel Craig (quien encarnó al agente con licencia para matar en Casino Royale y Quantum of Solace) es un hombre muy ocupado. No sólo va a ser el protagonista de Cowboys and Aliens, uno de los estrenos fantásticos más esperados del año que viene, sino que actualmente rueda con David Fincher y Rooney Mara The Girl with the Dragon Tattoo, primera entrega hollywoodiense de la saga Millennium. Dado que ésta última va a constar de tres filmes (uno por cada novela de Stig Larsson) y que Fincher no es conocido precisamente por su rapidez en los rodajes, MGM (o lo que queda de ella) ya se plantea buscar un sustituto para el actor.

El golpe de gracia, nunca mejor dicho, lo ha dado David Haye. Este boxeador británico, de 30 años, actual campeón mundial de los Pesos Pesados, quiere orientar su carrera hacia la interpretación... Y según el tabloide The Sun (que no es precisamente el medio más fiable del mundo) negocia con los productores su ingreso en el grupo de los 'doble cero'. "Me gustaría ser el primer James Bond negro", declaró el púgil antes de defender su título, con éxito, frente al también británico Audley Harrison.

¿Tiene posibilidades Haye de ser el primer 007 de color? Pues pocas, la verdad: recordemos que el contrato de Daniel Craig le une a la saga Bond por tres películas, de las cuales hasta ahora sólo se han rodado dos. Por otra parte, la sociedad del Reino Unido se vuelve más mestiza y multicultural cada día que pasa, una realidad que incluso la propia M (Judi Dench) debería ir aceptando tarde o temprano...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento