El PP pedirá al Gobierno en su Convención de Valladolid que baje el IRPF, a ser posible por debajo del nivel de 2012

La ponencia económica incluye un sistema de preaviso en la banca de al menos tres meses para cuando se vaya a cortar crédito a pymes
Vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano
Vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano

El PP pedirá al Gobierno en la Convención Nacional que celebrarán en Valladolid la próxima semana que alivie la carga fiscal de familias, pymes y autónomos. En el caso de las personas físicas, reclamará que se baje el IRPF "cuánto más "mejor", a ser posible por debajo del nivel que existía en 2012.

Así se incluirá en la ponencia económica "España, crecimiento y empleo" que coordina el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y que gira en torno a tres pilares: avanzar en la estabilidad económica y en la política fiscal; tomar medidas para que el crédito llegue a las familias y a las pequeñas empresas; y mejorar la creación de empleo estable y de calidad.

El dirigente del PP ha señalado que, una vez que el Ejecutivo, "ya ha resuelto lo urgente", las próximas acciones se deben centrar en la "economía de las familias". "Hemos sido capaces de recuperar la economía de España y ahora hay que recuperar la economía de las familias", ha enfatizado.

Bajar los impuestos con la reforma fiscal

En cuanto al primer eje, relativo a la política fiscal, Floriano ha explicado que en la ponencia el PP pedirá al Ejecutivo que alivie la carga fiscal de familias, autónomos y pymes con el fin de propiciar el desarrollo económico y el desarrollo social.

En el caso de las personas físicas, ha señalado que hay que "desactivar de manera progresiva y paulatina" el "recargo temporal" del IRPF que entró en vigor en 2012, con el fin de que "se vea absolutamente amortiguado".

Al ser preguntado si en esa reducción se llegará al nivel que había en 2012, Floriano ha indicado que "ése no debe ser el límite". "Cuánto más se puedan bajar los impuestos, mucho mejor para todos los españoles. No nos vamos a poner límite", ha apostillado.

Sistema de preaviso

En el apartido relativo al sector financiero y mejora del crédito a las familias y pymes, Floriano ha indicado que se incluirán propuestas como la de que se establezca un sistema de preaviso en las entidades financieras.

De lo que se trata, ha proseguido, es que cuando una línea de crédito para pymes o autónomos vaya a ser cortada o disminuida de forma "sustancial", ese preaviso se haga con un margen de al menos tres meses para que puedan "reordenar sus costes o encontrar otras fuentes de financiación".

En este capítulo también se incluirán medidas como que el ICO sea una entidad de apoyo de financiación de autónomos y pymes; o bonificar las cuotas a la Seguridad Social del personal investigador para que se incentive la inversión privada en Investigación, Desarrollo e Innovación.

Afianzar el empleo a tiempo parcial

El tercer pilar pasa por hacer una economía más competitiva que se traduzca en la creación de empleo "estable", ha explicado Floriano, que ha añadido que hoy España exporta un 40% más que hace sólo cuatro años, se está reduciendo la deuda externa y el país es más competitivo.

"Estamos trabajando para que todo lo que ha sido la mejora de la competitividad de la economía española se traduzca en creación de empleo estable y de calidad, con especial atención en los jóvenes y en las mujeres", ha resaltado.

En este apartado, la ponencia incluirá propuestas como simplificar los modelos de contratación; recoger la "dispersa normativa" laboral en un único título de la ley de Empleo; o impulsar la contratación a tiempo parcial. "Buscamos que haya más contratos indefinidos a tiempo parcial compatible con las obligaciones familiares, personales o de estudio", ha apostillado.

Junto a Floriano, participan como coponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP y alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de esta ciudad; y Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento