Cuando el amor es más fuerte que el qué dirán

Celosía Teatro estrena en versión musical una de las mejores obras del dramaturgo Miguel Mihura, ‘Maribel y la extraña familia’.
Maribel es una chica optimista, enérgica, vitalista a pesar de la profesión que ejerce: es prostituta en un club típico en la España de los años cincuenta. Vive en una pensión con tres compañeras de oficio. Un día llega un cliente de provincias, Marcelino, muy rico y tímido, que se enamora locamente de ella y sólo piensa en presentarle a su extraña familia para pedirle en matrimonio formalmente. Pero ¿y el qué dirán? Desde ese momento se sucederán una serie de situaciones insólitas en las que se mezclan el humor, lo absurdo y el drama.Éste es el resumen de una de las grandes obras del dramaturgo Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia, que esta tarde estrena la Asociación Cultural Celosía Teatro (dentro de las actividades culturales en los distritos). Pero en esta ocasión, la obra trae la novedad de que será representada como un musical dividido en tres actos.

Reivindicar a Mihura

Considerada por el propio autor como el mejor de sus textos, Maribel y la extraña familia es el montaje con el que Celosía Teatro quiere rendir tributo a Mihura y reivindicar su figura como «uno de los máximos exponentes de la dramaturgia del siglo xx, del teatro de vanguardia y del absurdo». Esta compañía cree que Mihura ha sido «injustamente tratado por la crítica».

* Centro Cívico Torre del Agua. C/ José Manuel Lara. A las 19 h. Gratis (hasta completar aforo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento