La delincuencia en Segovia registra una disminución histórica de casi el 20%, 12 puntos menos que la media nacional

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado los "excepcionales" resultados obtenidos en Segovia en relación con la delincuencia, que experimentó una disminución "histórica" en 2013. Según sus cifras, los delitos y faltas cayeron en un 20 por ciento y la tasa se situó 12 puntos por debajo de la media nacional.
Cosidó, en IE University
Cosidó, en IE University
EUROPA PRESS
Cosidó, en IE University

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado los "excepcionales" resultados obtenidos en Segovia en relación con la delincuencia, que experimentó una disminución "histórica" en 2013. Según sus cifras, los delitos y faltas cayeron en un 20 por ciento y la tasa se situó 12 puntos por debajo de la media nacional.

En cuanto a los robos en viviendas, que registraron en España un crecimiento en el último ejercicio, se redujeron en un 30 por ciento en la provincia. Al respecto, ha apuntado que este tipo de delitos se caracterizan a nivel general por la mayor sofisticación de los métodos empleados para su comisión, que permiten acceder a cerraduras más complicadas.

Cosidó, que ha visitado este jueves la Comisaría Provincial, ha mostrado su "orgullo" por los buenos resultados obtenidos y ha trasladado sus felicitaciones a los equipos de Policía que trabajan en Segovia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director general ha incidido en que, aparte de la caída histórica de la delincuencia, el Cuerpo ha conseguido incrementar su eficacia y su capacidad de respuesta ante cualquier suceso.

Cosidó ha destacado que la cercanía de la provincia con Madrid y sus buenas comunicaciones con Valladolid han dado lugar a un fenómeno de delincuencia itinerante en Segovia. En este sentido, ha recordado la puesta en marcha a nivel nacional de un plan de lucha contra esta modalidad de delitos, que se espera que tenga efectos positivos en territorio segoviano.

"Espero que nos permita seguir en una tendencia negativa de delincuencia y que mejore año a año la seguridad", ha confiado Cosidó, quien ha reconocido no obstante la dificultad para mantener en la provincia el ritmo de caída de la tasa de delincuencia.

Curso de gestión

Tras su paso por la Comisaría, el director ha inaugurado el II Curso Superior de Gestión que organiza el Cuerpo junto con IE University. En él participarán una veintena de altos mandos, todos ellos con graduación de Comisarios Jefes, Comisarios e Inspectores Jefes.

Durante el seminario aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional.

Se pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución.

En total se desarrollarán cien sesiones; veinticinco de ellas impartidas por profesionales del cuerpo de policía y 75 por profesores de IE.

En declaraciones a los medios, el responsable de la Policía ha puesto de manifiesto antes de la apertura que uno de los retos que tiene planteado el Cuerpo Nacional es seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad alcanzados en un momento de situación de crisis económica en el que los recursos son más escasos.

Cosidó, quien ha estado acompañado entre otros por el rector de la universidad, Salvador Carmona, ha indicado que ese objetivo se sustenta tres pilares: la mejora de la eficiencia en el uso de esos recursos tanto humanos como materiales; la innovación tecnológica, y la potenciación de los valores de una institución que, según ha ensalzado, es una de las más valoradas por los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento