El PSPV exige a Fabra que cese a Farnós del CVC y de Proyecto Cultural de Castellón tras su imputación

El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cese de sus cargos en el Consell Valencià de Cultura (CVC) y en Proyecto Cultural de Castellón, a Vicente Farnós, tras su imputación en el 'caso Gürtel'.

El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cese de sus cargos en el Consell Valencià de Cultura (CVC) y en Proyecto Cultural de Castellón, a Vicente Farnós, tras su imputación en el 'caso Gürtel'.

Torres, tras la Junta de Portavoces de las Corts, ha asegurado que la formación socialista pedirá "formalmente por escrito al PP que proponga el cese de Farnós como miembro del CVC". "No se pueden seguir contaminando las instituciones", ha añadido el síndic del PSPV, quien ha apuntado que, "de acuerdo con la teoría de Fabra, ya tendrían que haberlo cesado de Proyecto Cultural de Castellón y del CVC y se lo vamos a pedir".

En este sentido, el síndic del PP, Jorge Bellver, ha dicho que, en relación a Castellón Cultural, entiende que "por parte del Consell se podrá actuar sobre los cargos directivos de esta persona, pero no sobre su relación laboral" con esta entidad.

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado que Farnós, como gerente de Proyecto Cultural de Castellón, "mutiló" un expediente solicitado por este grupo en relación al pago de 64.000 euros a Orange Market por la organización del II congreso de software libre celebrado en esta ciudad en 2005.

"Nos dio la factura de Orange Market" por importe de 64.400 euros" pero "mutiló el expediente y no nos dio la hoja en la que en persona daba la justificación al pago a Orange Market". Asimismo, ha denunciado que quien organizó ese congreso fue la Conselleria de Educación, que "fraccionó cuatro contratos" para realizar dicho evento por valor de 48.000 euros.

Por tanto, ha afirmado Torres, "se hizo una duplicidad de contratos para una misma actuación" y, mientras en Educación se "fraccionaron contratos por 48.00 euros", en Proyecto Cultural de Castellón se "dio a dedo" pero por valor de 64.400 euros. Además, ha explicado que se dieron cuenta de la parte que faltaba en el expediente facilitado pro Farnós porque en el que les dio la Conselleria quedaba registrado quién firmaba la conformidad "pero no quien la daba en Proyecto Cultural de Castellón".

El pp es un "colador"

La presidenta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Barceló, ha asegurado que el PP "tiene más agujeros que un colador" y es "gravísimo su silencio" ante esta imputación. Además, ha instado al PP a que "condene" la etapa de Gobierno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps porque "la corrupción se había instalado" en las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento