Harán otra planta de luz para evitar los cortes en los pisos de Mestalla

Tendrá que estar lo más cerca posible de los edificios, pero el Consistorio se niega a que la instalen en la avenida de Aragón.
La polémica en Patraix por la construcción y puesta en funcionamiento de la planta eléctrica de Iberdrola podría reeditarse en los alrededores del actual Mestalla. Las nuevas 630 viviendas que se van a construir allí en nueve edificios de 16 alturas supondrán un mayor consumo eléctrico y será necesaria una nueva instalación (que suelen ubicarse lo más cerca posible de las zonas a las que sirven).En este sentido, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó ayer que, «se ubicará donde las normas lo establezcan, pero no en la avenida de Aragón».

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó ayer el programa para urbanizar la parcela del estadio. Además de las viviendas, habrá un parque de 16.000 metros cuadrados con un parking subterráneo, un centro de salud, un colegio y un edificio público.

Por su parte, la concejala de Esquerra Unida María Victoria González denunció que se talarán árboles protegidos y que la zona verde debía medir 25.000 metros.

Dinos

... que te parecería tener una planta eléctrica cerca de casa

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Habrá ‘parking’ para bicis y motos

El futuro estadio tendrá un aparcamiento de 920 metros cuadrados para bicis y motos y otro para 50 buses. Lo aprobó ayer la comisión de Urbanismo que dio luz verde también a la permuta de la parcela donde se hará el nuevo campo (avenida Cortes Valencianas) por una de uso deportivo en Campanar y una zona verde en Benicalap. Además, Ayuntamiento, Consell y Valencia negocian la prolongación del túnel de Pío XII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento