Mendiola asegura que "el Gobierno del PP no está privando a ningún español el derecho a la sanidad"

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado hoy que "el Gobierno del PP no está privando a ningún español del derecho a la sanidad".

La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado hoy que "el Gobierno del PP no está privando a ningún español del derecho a la sanidad".

Mendiola ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido "atajar las manipulaciones" así como la "polémica" después de la enmienda del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado que supone la pérdida de la tarjeta sanitaria para los no residentes en España una vez finalizada su prestación por desempleo.

La 'popular' ha explicado que el objetivo es evitar que los extranjeros que vinieron a España a trabajar y han vuelto a su país no "carguen" indefinidamente sus gastos sanitarios a España. Un "abuso" al que había que "poner límite".

En el caso de los españoles que estén estudiando fuera, como los Erasmus, ha indicado que tienen la cobertura sanitaria de la Tarjeta Europea; y si están trabajando "la cobertura del país en el que residan". En cualquier caso, ha dicho, "el Gobierno del PP no está privando a ningún español la sanidad".

La sanidad riojana:

Un modelo

Mendiola también le ha trasladado un mensaje al secretario general del PSOE en La Rioja, Cesar Luena, del que ha considerado que "si estuviese más en La Rioja" (porque es diputado nacional) sabría que "la sanidad riojana es modelo".

"Debería sentirse orgulloso de la sanidad que tenemos en La Rioja y del Hospital San Pedro que, según parece hoy va a visitar. Un Hospital que, por cierto, su partido, el PSOE, siempre ha criticado y denostado", ha dicho.

La portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja ha emplazado al secretario general socialista a visitar el San Pedro "las veces que considere oportuno", si bien le ha animado a que en alguna de ellas "se ajuste a la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento