La mitad de españoles invertiría el dinero del premio de la lotería en comprarse una casa

  • Según una encuesta, el 49% cree que la vivienda es la mejor opción para invertir.
  • Un 37% lo destinaría a ayudar a familiares o amigos cercanos que lo necesitan.
  • Según los cálculos de Look & Find, desde 2006, el precio medio de la vivienda ha bajado de media cerca de un 35%.
Uno de los agraciados muestra el décimo premiado con el Gordo en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
Uno de los agraciados muestra el décimo premiado con el Gordo en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
Ismael Herrero / EFE
Uno de los agraciados muestra el décimo premiado con el Gordo en la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

Aunque el alquiler atraviese un buen momento, seguimos casi obsesionados con ser propietarios de la vivienda que habitamos. La compra de vivienda sigue siendo una de las opciones preferidas por la mayoría, que apuesta por una casa en propiedad como una buena inversión.

Según una encuesta realizada por la inmobiliaria Look & Find, casi la mitad de los españoles invertiría el premio de la lotería en comprar una casa. En concreto, el 49% de los encuestados considera que la compra de una vivienda es la mejor opción para invertir el dinero del premio.

Dice la inmobiliaria que este dato confirma que cada vez más los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión y estiman que si tuviesen el dinero para poder comprarla, ésta sería su primera opción.

Según los cálculos de Look & Find, desde los máximos que registraron en 2006, en pleno boom del sector, el precio medio de la vivienda ha bajado de media cerca de un 35% y las bajadas registradas en el último trimestre ya no son muy significativas, lo que se percibe como un buen momento para invertir en este tipo de activos.

A lo largo del último semestre de 2013, esta red de oficinas inmobiliarias ha observado un incremento "sustancial" de las aportaciones económicas para la compra de una vivienda con hipotecas por importes que no suelen superar los 150.000 euros.

Según su encuesta, frente al porcentaje que usaría el dinero del premio para comprar una vivienda, un 37% lo destinaría a ayudar a familiares o amigos cercanos que lo necesitan, un porcentaje que pone de manifiesto –según la empresa– que la situación económica no ha mejorado demasiado para las familias. Un 14% de los encuestados elegiría tomarse un año sabático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento