El PSOE dice que el Gobierno de Diego ha demostrado ser una "máquina de fabricar parados"

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que el Gobierno de Cantabria "ha demostrado que es una eficaz máquina de fabricar parados".
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que el Gobierno de Cantabria "ha demostrado que es una eficaz máquina de fabricar parados".

Tras conocer el "pésimo dato" de la EPA de 2013 para el empleo de Cantabria, la socialista se ha preguntado "qué más tiene que ocurrir" para que el Gobierno del PP "reaccione y abandone definitivamente unas políticas cuyos efectos catastróficos están padeciendo los más de 55.000 cántabros que están en el paro y sus familias".

En un comunicado, Díaz Tezanos ha recordado que en 2012 el paro creció en Cantabria un 20,2%, siete puntos más que la media nacional, y ahora vuelve a presentar unos resultados peores que los del resto de España, donde el paro bajó un 1,1% frente a una subida del 3% en la región.

"Diego no puede permanecer ni un minuto más insensible ante el drama al que se enfrentan 55.100 ciudadanos", ha instado la socialista al presidente regional, quien, en su opinión, debe convocar de forma inmediata a todas las fuerzas políticas y agentes sociales para fijar las medidas de un plan de choque "que frene la sangría del empleo y palie sus terribles consecuencias en términos de pobreza y desigualdad", ha reclamado.

Para la dirigente del PSC, los datos de la EPA ponen de manifiesto que Cantabria "ha descarrilado" y no camina en la misma dirección que el resto del país, donde se apunta una "ligerísima" recuperación económica.

Según Díaz Tezanos, Cantabria, que al inicio de la crisis mantuvo tasa de paro por debajo de la media nacional, en dos años y medio de Gobierno del PP "ha invertido totalmente la situación" y ahora es "líder" en tasa de paro, en pérdida de afiliados a la Seguridad Social y en cierre de empresas "debido a la acción/inacción del Gobierno regional", ha denunciado.

Por eso ha vuelto a instar a Diego a "poner los pies en el suelo, a bajar de su Cantabria virtual" y a asumir que Cantabria vive "una situación crítica, de grave emergencia", y que es necesario adoptar de forma urgente medidas "que pongan coto al acelerado empeoramiento de la situación económica y laboral".

"Me resulta increíble pensar que no cambien de políticas por empecinamiento, por lo que me inclino a pensar que se trata de falta de ideas. Pues yo le digo que se dejen ayudar, que los cántabros no pueden seguir pagando este alto precio por tener un Gobierno incapaz, incompetente e indolente", ha reclamado Díaz Tezanos.

Para la líder socialista no hay ningún dato esperanzador en las estadísticas dadas a conocer este jueves, lo que se une a los malos datos del paro registrado, al descenso de la afiliación a la Seguridad Social, a la destrucción de empleo y a la precariedad de los nuevos contratos, con una duración media en Cantabria de 10 días, algo que, en su opinión, es "inmoral", además de "totalmente ineficaz para un funcionamiento eficiente del mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento