El Gobierno del Principado apuesta en 2014 por el turismo deportivo con un amplio calendario de actividades

El Principado de Asturias apuesta en 2014 por el turismo deportivo con un amplio calendario de actividades. Así lo ha comunicado este jueves el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Presentación en Fitur
Presentación en Fitur
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Presentación en Fitur

El Principado de Asturias apuesta en 2014 por el turismo deportivo con un amplio calendario de actividades. Así lo ha comunicado este jueves el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En la presentación del calendario de eventos de Turismo Deportivo en Asturias también estuvieron presentes el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el director general de Unipublic, Javier Guillén, el presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Julián Redondo, y José Joaquín Brotons, periodista deportivo participante en el I Raid de Periodistas Deportivos celebrado en 2013.

Julio Zapico ha destacado las posibilidades que ofrece Asturias para el turismo deportivo, "un segmento que contribuye al 32% de la industria turística global, según datos de la Comisión Europea, que estimula la mejora de infraestructuras, y que además contribuye a la desestacionalización del turismo".

En el calendario se incluyen dos etapas de la Vuelta Ciclista a España: Oviedo-Lagos de Covadonga, y Museo de la Minería- Lagos de Somiedo, con motivo de las que se prevén unas 3.000 pernoctaciones.

Asimismo, se prepara para el 31 de mayo la II Edición del Raid de Prensa Deportiva, que congregará en Asturias a un grupo de periodistas especializados practicando diferentes modalidades deportivas. La Asociación Española de Prensa Deportiva colaborará en la convocatoria de esta acción, que pretende promocionar Asturias como destino para la práctica de turismo activo y deportivo.

El calendario se completa con eventos que, por su caracter internacional también una destacada dimensión turística. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, ha mencionado algunos de estos eventos, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Escalada Deportiva, que se celebrará en septiembre en Gijón. "Con este evento intentaremos empujar para que la escalada sea deporte olímpico. Y desde el punto de vista turístico, el campeonato va a traer a 2.500 personas a Asturias", ha declarado Tuero, añadiendo otros eventos como el Rally Príncipe de Asturias, la Subida Internacional al Fitu y el Rally de coches históricos de Pravia.

FITUR

El estand de Asturias en Fitur acoge durante estos días más de 20 presentaciones de agentes del sector turístico asturiano -como los ayuntamientos de Oviedo, Ribadesella, Colunga y Laviana, y la Universidad de Oviedo-, además de varias entregas conmemorativas, como la Placa de la Marca de Calidad Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica al restaurante Casa Belarmino, y el Premio al Mejor Producto de Turismo Activo de la revista Aire Libre a Kaly Aventura por su producto Fin de semana de libro.

Asturias celebrará, además, esta tarde un encuentro con los principales turoperadores en línea de Francia, Reino Unido y Alemania, en el que podrán contactar con empresarios turísticos asturianos para intercambiar impresiones, conocer su oferta y poner en común intereses comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento