Monago afirma que "no es suficiente" el descenso del paro en 13.600 personas en Extremadura en 2013

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el descenso del paro en la región en 13.600 personas en el año 2013 "no es suficiente".
José Antonio Monago, Extremadura
José Antonio Monago, Extremadura
EUROPA PRESS
José Antonio Monago, Extremadura

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el descenso del paro en la región en 13.600 personas en el año 2013 "no es suficiente".

De esta forma, en su valoración de los datos conocidos este jueves relativos a la Encuesta de Población Activa (EPA), Monago ha indicado que "no hay argumentos por lo tanto, ni para los optimistas, ni para los pesimistas", y que lo que hay son "argumentos para seguir perseverando y trabajando de manera muy dura" y "en silencio, con más energía que nunca".

El líder del Ejecutivo regional también ha afirmado que cree que la comunidad extremeña está "en la senda correcta", pero que "todavía hay problemas muy importantes que resolver".

JORNADA '

Hacia una extremadura 20/20'

El presidente extremeño ha realizado estas afirmaciones en el marco de la Jornada 'Hacia una Extremadura 20/20' celebrada en el Palacio de Congresos de Mérida y que tiene como objetivo conocer las oportunidades de financiación europea para el nuevo período 2014-2020.

En esta jornada han estado presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; y el presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, así como varios alcaldes, alcadesas y concejales de la comunidad extremeña.

El presidente extremeño ha destacado durante su intervención en esta jornada que "Extremadura no sería lo que es hoy sin la contribución de Europa", y que "lo saben especialmente" los agricultores y los ganaderos de la región.

Monago ha destacado así que la Unión Europea "ofrece la oportunidad de contar no solo" con los "recursos habituales" sino de "sumar fondos adicionales", a lo que ha añadido que "la diferencia es que solo" se podrán conseguir "con una estrategia que esté perfectamente definida".

Las cuatro líneas de actuación en Extremadura destacadas por el presidente han sido la de avanzar en innovación gracias al programa 'Horizonte 20/20'; las pymes podrán solucionar sus problemas de crédito con la línea de financiación COSME; los profesionales de la cultura contarán con el programa de apoyo 'Europa Creativa'; y la política transfronteriza "podrá seguir afianzándose" con "fondos de cooperación territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento