La jueza ordena que Ortega Cano ingrese en prisión por el atropello mortal de Carlos Parra

  • La juez de lo Penal número 6 de Sevilla ha rechazado su petición de que se aplace el encarcelamiento mientras se tramita el indulto que solicitó.
  • El juzgado estima que no concurre ninguna de las causas previstas en la ley para suspender su inmediato encarcelamiento.
  • La resolución se puede recurrir, por lo que el extorero no entrará en prisión hasta que la sentencia sea firme.
  • Lee aquí el auto de no suspensión de la condena de Ortega Cano (PDF).
Ortega Cano, condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel.
Ortega Cano, condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel.
EFE
Ortega Cano, condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel.

La jueza de lo Penal número 6 de Sevilla, que condenó al torero a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal, ha rechazado su petición de que se aplace el encarcelamiento mientras se tramita el indulto, ha informado el despacho de su defensor.

De este modo, y en una resolución notificada este jueves a las partes, la jueza estima que no concurre ninguna de las causas previstas en la ley para suspender la medida de encarcelamiento, y deberá proceder a cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, cuando conducía con una alcoholemia triple de lo autorizado.

De momento, no entrará en prisión

Esta resolución no es firme, por lo que las partes podrán recurrir en reforma (es decir, ante la propia jueza), para lo que tienen un plazo de tres días; o en apelación (ante la Audiencia Provincial de Sevilla), para lo que tienen cinco días. Por tanto, el extorero no entrará en prisión hasta que la sentencia sea firme. Los plazos para recurrir empiezan a contar desde el momento en el que se notifica a las partes.

Entre tanto, seguirá adelante la tramitación de su petición de indulto al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejerce la familia del fallecido Carlos Parra ya había mostrado su oposición a la petición planteada por el extorero José Ortega Cano para que se suspendiera su ingreso en prisión hasta que el Gobierno resolviera su petición de indulto. La fiscalía se basó para argumentar este informe en la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido condenado por varios delitos.

A principios de este mes, otra jueza de Sevilla también negó la prisión provisional a su hijo, José Fernando Ortega, por su "especial peligrosidad" y por su "actitud despiadada y brutal" respecto a un caso de agresión y robo que protagonizó con otros jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento