Ninguna licencia de obra solicitada desde el jueves compromete al Plan Xeral

El PXOM modificado irá a pleno en dos semanas.
Cinco días después de levantarse la suspensión de la concesión de licencias de obra a los proyectos que no respetaran tanto el Plan Xeral del 93 como el nuevo, la Gerencia de Urbanismo ha recibido ya 15 solicitudes.De momento, el Concello está estudiando los ámbitos a los que podrían afectar estas peticiones. Según el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, «algunas pueden econtrarse en zonas donde se programaron infraestructuras».

Entre esas 15 hay una petición de demolición en la calle Ramón Nieto, pero Figueroa confirmó que «no tiene nada que ver con las sentencias de derribo» que tienen algunos pisos.

Por otra parte, el concejal comunicó ayer que dentro de 15 días, el PXOM modificado irá al pleno para que los partidos decidan su aprobación. Además, confirmó que se ha solicitado a Política Territorial una nueva reunión para discutir sobre las correcciones exigidas para dar un veredicto al Plan.

Mientras, los promotores anunciaron ayer que presentarán un recurso de reposición contra la decisión de la Xunta sobre el PXOM, por considerarla «subjetiva» y creer que entra en «competencias que no son de su negociado».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento