Detienen a un sospechoso por el atentado del tren en la India

  • El atentado ha dejado ya 66 víctimas y 60 heridos.
  • El detenido fue visto por testigos en uno de los vagones donde estallaron las bombas.
  • Los primeros ministros indio y paquistaní han hablado por teléfono del atentado.
La Policía ha detenido hoy a un sospechoso en relación al atentado contra un tren de pasajeros que une Nueva Delhi y Lahore, informó una fuente oficial, que explicó que
el arrestado fue visto por testigos en uno de los vagones donde estallaron las bombas.

"Según las informaciones proporcionadas por testigos, una persona que estuvo presente en uno de los dos vagones que se incendió ha sido detenida", informó el ministro de Ferrocarriles, Lalu Prasad, tras visitar a heridos en el atentado internados en un hospital de Nueva Delhi.

Al menos 66 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas en la explosión de dos bombas registrada la pasada medianoche en sendos vagones del tren cuando se aproximaba a la localidad de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Nueva Delhi, en el estado de Haryana.

Según Prasad -que visitó también antes a víctimas del atentado atendidas en el hospital de Panipat-, una de ellas, de nacionalidad paquistaní, le dijo haber visto a dos personas sospechosas sentadas en su vagón, con las caras cubiertas por bufandas.

El ministro, citado por la agencia india PTI, se remitió también al testimonio sobre esas dos personas ofrecido por un cachemir que luego sucumbió a las heridas recibidas y, tras informar de la detención de una de ellas, añadió que se ignora el paradero de la segunda.

Las investigaciones preliminares sobre el material encontrado en los dos vagones afectados por las explosiones revelan que el explosivo usado era una mezcla de queroseno, sulfuro y nitrato de potasio, dijo una fuente oficial a PTI.

Añadió que los explosivos estaban ocultos entre ropas en maletas y que disponían de un temporizador.

El atentado ocurre en vísperas de una nueva ronda de negociaciones entre Pakistán y la India, cuyos gobiernos han decidido mantener la agenda prevista.

El difícil diálogo entre los dos países sí fue interrumpido tras los atentados contra trenes de cercanías ocurridos en julio de 2006 en Bombay, que costaron la vida a unas 200 personas, y de los que la India acusó a los servicios secretos paquistaníes.

Según la agencia PTI, los primeros ministros indio, Manmohan Singh, y paquistaní, Shaukat Aziz, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que hablaron del atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento