La sonda Rosetta se quedó 'dormida' 18 minutos de forma incontrolada

  • La ESA está investigando cuáles fueron las razones de este incidente, aunque cree que se trató de problemas relacionados con el proceso de hibernación.
  • Fueron necesarios dos reinicios completos para poder levantar a la sonda espacial y que se pusiera en marcha.
  • Igualmente, la sonda se reinició de manera autónoma durante septiembre de 2012, cuando debería haber estado hibernando.
  • La sonda Rosetta: de la A a la Z.
Momento en el que la sonda Rosetta finalmente envió sus primeras señales al control de Tierra.
Momento en el que la sonda Rosetta finalmente envió sus primeras señales al control de Tierra.
ESA
Momento en el que la sonda Rosetta finalmente envió sus primeras señales al control de Tierra.

La sonda espacial Rosetta se 'durmió' durante 18 minutos en los que tenía que haberse despertado y llamar a la Tierra, según informa la revista NewScientist.

Esta incidencia se produjo el pasado 20 de enero, en el momento en el que el reloj de a bordo debía haber sacado a sus sistemas de los 31 meses de hibernación en el que estaban sumidos. Sin embargo este 'despertar' no se produjo y fueron necesarios dos reinicios completos para poder ponerla en marcha, tras un lapso de 18 minutos.

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) está investigando cuáles fueron las razones de este singular hecho, aunque todo parece indicar que se trató de problemas relacionados con el proceso de hibernación en el que llevaba desde 2011.

Rosetta fue lanzada al espacio en 2004 para convertirse en la primera sonda espacial en orbitar y aterrizar en un cometa en este año. Durante estos diez años que lleva fuera de la tierra, la sonda ha estado girando alrededor del Sol.

Pero el retraso de la sonda no es el único hecho que ha generado el nerviosismo en la ESA. Según datos enviados por Rosetta, la sonda se reinició de manera autónoma durante septiembre de 2012, cuando debería haber estado hibernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento