Los currículos de Ana Botella y José Manuel Soria figuran en blanco en el folleto de Davos

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
Javier Lizón / EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.

Los currículos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aparecen en blanco en el folleto que se ha repartido en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, que se celebra este miércoles y este jueves. Botella lo ha achacado a un "fallo".

"Me imagino que es un fallo de alguien, no le puedo decir, es un error de alguien... puede haber sido la organización [pero] no lo sé", ha señalado la regidora en declaraciones a Radio Nacional de España.

Las imágenes de las páginas del folleto en las que aparecen la regidora y el ministro fueron tuiteadas este martes por la periodista de El País Alicia González.

Desde el Ayuntamiento de Madrid restan importancia a lo que consideran una "anécdota" y reconocen desconocer lo ocurrido.

"No sabemos que ha pasado no le damos la más mínima importancia", señaló este miércoles a 20minutos una portavoz municipal que asgura que "no nos consta que lo hayan pedido al gabinete de la alcaldesa, ni al gabinete de comunicación ni a secretaría".

"De todas formas su curriculum es público, está en la web [madrid.es] y es para presumir. La alcaldesa es licencia en Derecho y funcionaria por oposición", concluye la portavoz.

Empleo y urbanismo

Sobre su presencia en Davos, donde participará en una mesa sobre empleo y otra de urbanismo, la regidora ha explicado que el foro considera que las ciudades "van a ser fundamentales en este siglo", porque acumulan "el conocimiento", con "la mayor concentración de universidades, grandes empresas y entidades financieras".

Suponen, ha dicho Botella, la "mayor concentración de personas que tienen muchas aspiraciones". "La innovación se concentra en las grandes ciudades, por eso, han invitado a varias como Johannesburgo, Londres, Madrid... A todas nos han pedido que expongamos formas de gestión urbanas que cada vez están más marcadas por la innovación", ha apuntado.

La alcaldesa hablará en la mesa sobre empleo, donde se van a exponer fórmulas para favorecer a los emprendedores. Sobre este asunto ha destacado que las cifras de paro son su "principal problema". Aunque la economía "está empezando a mejorar", existe "un gran problema de empleo con la gente joven", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento