Las 10 bases de datos más grandes del mundo

Si se pregunta a la gente sobre qué compañías cree que tienen las bases de datos más grandes del mundo, un porcentaje muy elevado respondería sin dudar que Google o YouTube, por la gran cantidad de contenido que se supone que almacenan. Pero no es así. Las hay mucho más grandes.

Pese a que Google o YouTube aparecen en el listado de las compañías con las 10 bases de datos más grandes del mundo, no son las que más volumen guardan.

De hecho, las dos primeras no son nada conocidas para la mayoría de los usuarios y en la recopilación publicada por Business Intelligence Lowdown se echan en falta sitios web que son considerados de referencia a la hora de buscar información pero que no tienen tanta como se cree.

Este es el listado de las 10 bases de datos más grandes del mundo:

1. World Data Centre for Climate El WDCC (Centro Mundial de datos para el clima) es la base de datos más grande del mundo. Almacena unos 220 terabytes de información y 6 petabytes de información adicional, incluyendo datos sobre el clima, predicciones y simulaciones.

2. National Energy Research Scientific Computing Center El NERSC se dedica a investigar sobre distintos tipos de energía. Su base de datos tiene 2.8 Petabytes.

3. AT&T Se trata de una compañía de telecomunicaciones que almacena 323 terabytes de información.

4. Google Aunque se desconoce el verdadero tamaño de su base de datos, sí se puede estimar. La compañía recibe unos 91 millones de consultas al día, consultas que son almacenadas por la compañía. Se supone que almacena cientos de terabytes de información.

5. Sprint Con 53 millones de clientes, Sprint es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Guarda los detalles de 365 millones de llamadas al día.

6. ChoicePoint Con 250 terabytes de datos personales, el negocio de esta compañía es el de almacenar datos personales sobre la población de EEUU. Se calcula que almacena información de unas 250 millones de personas.

7. YouTube Aunque es de esperar que ascienda puesto rápidamente en este ranking, por el momento se encuentra en el séptimo lugar. Su base de datos (desconocida por ahora) crece unos 18.6 terabytes.

8. Amazon Se la considera la tienda online más grande del mundo, tanto en número de clientes como en los datos que almacena sobre ellos. Cuenta con 59 millones de clientes y más de 42 terabytes de datos.

9. Central Intelligence Agency (CIA) Aunque como en el caso de Google no se conoce el tamaño de su base de datos, la parte 'abierta' al público es inmensa. Se cree que posee datos de más de 250 países y entidades.

10. Biblioteca del Congreso de EEUU Aunque los datos que guarda no han sido digitalizados completamente, sí cuenta con gran cantidad de información. Posee más de 5 millones de documentos digitales.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
JeArBa
1
Avatar de JeArBa
JeArBa, 19.02.2007 - 13.45h

    google debe de tener mas que el resto, cn 3gb x cada cuenta d correo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JeArBa
    2
    Avatar de JeArBa
    JeArBa, 19.02.2007 - 13.45h

      aun asi yo kiero tmbn un disco d uns cuants teras XD

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CASTINGS
      3
      Avatar genérico
      Dice ser CASTINGS, 19.02.2007 - 13.56h

      Y para que necesita google guardar todas las busquedas?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Yo
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Yo, 19.02.2007 - 14.00h

      ¿Por que escribis comentarios si no teneis ni puta idea?
      Pasa igual con el resto de noticias y es más peligroso con las de actualidad, porque parece que representan a alguien...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el petas
      5
      Avatar genérico
      Dice ser el petas, 19.02.2007 - 14.03h

      ¿Alguien me puede decir que es un petabyte? ¿1024 terabites? ¿se pueden fumar? fiuuuuuu

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dejar de fumar
      6
      Avatar de Dejar de fumar
      Dejar de fumar, 19.02.2007 - 14.06h

        No entiendo, ¿¿¿youtube guarda los videos en una base de datos??? ¿¿No estarán confundiendo almacenamiento con base de datos??

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser algoInformático
        7
        Avatar genérico
        Dice ser algoInformático, 19.02.2007 - 14.19h

        Claro que se puede guardar videos en una base de datos(e imágenes y documentos y hojas de cálculo...). De hecho es más seguro que guardarlas con el resto de info de la web.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Hermann
        8
        Avatar de Hermann
        Hermann, 19.02.2007 - 14.39h

          Vaya lista, el tamaño de las entradas 4, 5, 7 y 9 son desconocidas! No se puede hacer un ranking si casi la mitad de las entradas son a boleo...

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser shami-al-pati
          9
          Avatar genérico
          Dice ser shami-al-pati, 19.02.2007 - 14.44h

          mi disco duro tiene 12,23Gb de dados.
          mi posición en el mundo 3.987.123.564° y sigue subiendo.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Mohamed
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Mohamed, 19.02.2007 - 14.52h

          Esto es duro para los campesinos ignorantes, por favor que algun sabio me explique que es un trabyte, petabyte o puta-byte y cuanto representa en paginas de informacion.

          Ya no puede recibir valoraciones 0