Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 34 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La directora de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, considera "inconstitucional e impresentable" la cláusula del concurso de Miss España que impide haber sido madre a las candidatas a este certamen y trasladó su apoyo para la joven cántabra afectada por este argumento "patético".
Méndez explicó que mañana se pondrá en contacto con el Instituto Nacional de la Mujer para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la decisión de quitar su corona a Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo, por haber sido madre hace casi tres años.
Méndez añadió que también se ha puesto en contacto con la empresa organizadora de este certamen en Cantabria para trasladarle su opinión de que este punto de las bases del concurso de belleza es "impresentable" y para pedir que llegue a un acuerdo con esta joven de 22 años.
Además, solicitó a esta empresa, Propulsora Montañesa S.A., que pida a la organización del certamen de Miss España que elimine este tipo de cláusulas, que, a su juicio, "son socialmente inaceptables".
La directora general de la Mujer en Cantabria opinó que la principal perjudicada por esta situación es Ángela Bustillo, a pesar de que la joven conociera que no estaba permitido a una madre presentarse a este certamen.
"Te presentas a un concurso siendo joven, con muchos sueños, y seguro que ella no valoró que pudiera llegar a esa situación", cree Méndez, que pide a la organización un acuerdo con la joven para llegar a una solución "satisfactoria" para todas las partes y también de cara al futuro de este tipo de concursos de belleza.
Las bases del concurso de Miss y Mister España sólo excluyen a las mujeres por tener hijos, ya que el certamen entiende, según explica el artículo que afecta a la joven cántabra (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un mister, tales como viajes, pasarelas o desfiles".
Méndez aseguró que hay mujeres que acaban de dar a luz que "están perfectas" y señaló que lo que tiene que exigir un certamen de belleza es que la mujer tenga determinadas medidas y no si ha sido madre. "A los hombres no les cambia el cuerpo, evidentemente ellos no tiene que parir", apostilló.
Confió en que este caso sirva para que la sociedad no tenga "nunca más que enfrentarse a este tipo de situaciones tan anacrónicas".
Ana Isabel Méndez trasladó "todo el apoyo moral" a Ángela Bustillo, con la que espera hablar en los próximos días, e insistió en que, aunque la joven haya incumplido un contrato civil, la situación a la que se enfrenta "atenta contra la dignidad de la persona".
"Es una persona agraviada, muy afectada y ahora tiene que tener todo el apoyo posible, sin duda", reiteró la directora general de la Mujer, quien destacó el hecho de que esta joven esté orgullosa de ser madre. "Sólo faltaba que eso tuviera que ser un problema hoy en día", dijo.
Recuerdo una canción de Carnaval de Cadiz de la Chirigota los Yesterday de, si no recuerdo mal, 1999. Creo que entre las fechas carnavaleras y la noticia, viene al pelo esta canción:
Cuando en una pasarela
aparece una modelo
con chaqueta y lentejuela
y falda de terciopelo.
Con andares impecables
y perfumes de chaneles
me entran ganas preguntarle
tu de que comparsa eres.
Son fant�sticas divinas
de plastico y silicona
son igual de femeninas
que el palo de una fregona.
Se entregan apasionadas
a los hombres jilipollas
porque estan enamoradas
del dinero y de las joyas.
Yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra
despeinada como la tierra
y canalla como la gente,
yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra.
Hembra,
una mujer para mi debe ser
mucho mas que una hembra
que desprecie la corbata y el Chanel
el dinero y la mentira
solo por esa mujer
valdra mi muerte m�s que mi vida.
... Por que para mí una mujer que sea Madre, es más bella que todas los maniquís de berska que salen en las pasarelas.
19.02.2007 - 10.46 h - Dice ser oLBaR - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cantabria no se escribe con acento.
19.02.2007 - 10.48 h - Dice ser Ana - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Al gobierno cántabro se le ha ido la olla bien ida.
Un concurso de mises es un concurso de mujeres disponibles.
Un poco degradable para algunas y un poco placentero para algunas.
Ser madre no es incompatible con muchas cosas, pero si con ser objeto de las miradas lascivas de muchos hombres (y mujeres sodomitas), por su propia concepción de tal.
Es asunto de decencia y moral no de validez constitucional.
Además cuando alguien se presenta a un concurso da por supuesto que acepta las bases del concurso.
Protestar antes podría ser legítimo, protestar después de haber aceptado las bases no es legítimo.
Pues ella ha aceptado un contrato y engañado.
Todo no vale y además de la moralidad que pueda haber entre los derechos también del niño por los contratos del cargo de mis para la educación de ese niño, también está ese, la validez de aceptación de los términos de un contrato.
Que fueron conocidos como reconoce la caradura esa.
ES DECIR ENGAÑO.
Es legítimo que grupos de presion feminista o machista esten en contra de esos certámenes, donde sinceramente se denigra la condicion de mujer.
que se manifiesten e incluso como en los certámenes de hondarribia quieran cambiar las reglas del juego a su entera conveniencia.
PERO NO DENTRO DEL ENGAÑO ACEPTANDO LA SUMISION A LAS NORMAS Y LUEGO ENGAÑANDO.
Eso no es legítimo, pues si ella conocía esas bases, engañó y con justicia se la debería despojar del titulo, como han hecho.
que luego se dice que eso es inconstitucional y demas.
EN EL GRADO DE LOCURA SODOMITA, PEDERASTA, CORRUPCION JUDICIAL, POLITICA, URBANISTICA, MORAL EN TODOS LOS ORDENES EN EL QUE OS HABEIS METIDO.
El denigrar la condición tan bella de ser madres solo sería una mas de vuestras horrendas depravaciones.
POR MUCHO QUE ESA SEÑORA QUIERA HACER COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO Y QUE LOS CORRUPTOS Y DEPRAVADOS POLÍTICOS E INCLUSO JUECES LES DEN LA RAZON, NO DEJA DE SER UN ATENTADO A LA RAZON EL OFERTAR LA ESTABILIDAD DE UN MATRIMONIO EN UNA EXHIBICIÓN PÚBLICA DE UNA MADRE COMO SI FUESE GANADO PARA DESATAR LA LASCIVIA DE LOS HOMBRES, LA ENVIDIA DE MUJERES Y EL NEGOCIO DE UN MONTÓN A COSTA DE ESA PROSTITUCIÓN DE LA CARNE.
ESO SI, DE BUENA CALIDAD COMO LA DE LA MAYORIA DE LAS MISES, PERO NO DEJA DE SER ESO.
19.02.2007 - 10.54 h - Dice ser julio marias - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cantabria se escribe sin acento.
Ese gobierno si es anticonstitucional.
Un concurso privado, donde no dejan participar a hombres poco importa que no dejen participar a una madre. Tanto los promotores, como el público, como los concursantes son memos.
El gobierno cántabro debe declarar inconstitucional a la iglesia católica que no permite a las mujeres que sean sacerdotes y encima cobran del estado.
Imbéciles
19.02.2007 - 10.54 h - Dice ser manue - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Quien es el retrogrado que dice que ser madre es incompatible con las miradas de deseo de los hombres?'obviamente es un hombre,porque yo que ya he parido me encanta gustar a los hombres, otra cosa es que me vaya a acostar con ellos.....
La mujer por ser madre no deja de ser mujer patán, al contrario ES AUN MAS MUJER que antes, que eres un prehistorico
19.02.2007 - 11.07 h - Dice ser Mar - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Admito que la norma que prohibe presentarse a mujeres que hayan sido madres es insultante y está desfasada pero la miss sabia que esa norma existía y a pesar de ello se apuntó. No sé porqué me da que lo está utilizando para darse fama y sacar pasta. ¿cuanto tardaremos en verla en Interviu?
19.02.2007 - 11.30 h - Dice ser XXX - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
bueno lo que faltaba!, estoy en contra pero tengo que decir que esto es marketing puro!! por que lo de las misses ya esta en decadencia desde hace ya unos añitos, nadie le interesa esta tontuna.
19.02.2007 - 11.31 h - Dice ser sarandonga - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
La norma es una chorrada, además de injusta. Pero lo cierto es que esos concursos tambien lo son. Quien decide lo que es la belleza??? Además, cada año se presenta más niñas y no mujeres. Lo primero que habria que hacer es un test de madurez para todos; concursantes, jurado y publico.
19.02.2007 - 11.36 h - Dice ser YYY - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Venga ya!!!! Esta quiere sacarse pelas. No sabia las condiciones de ser miss?
19.02.2007 - 11.44 h - Dice ser Raibow - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10