La Policía, en Twitter: los porros, "mejor liados y donde los perros no los detecten"

Polémicos tuits de la Policía
La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha eliminado un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. (TWITTER)
  • La Policía respondía así a un usuario que le preguntaba cómo era preferible trasladar los 'porros' cuando viajaba en avión al extranjero.
  • La respuesta indicaba que era mejor llevarlos "liados", pero también advertía de que se corría el riesgo de recibir un acta por consumo público.
  • Desde la Policía explican a 20minutos que el 'tuit' ha sido un error que se ha rectificado inmediatamente porque el mensaje era "confuso".

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha publicado este martes un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. El encargado de las redes sociales de la Policía ha rectificado poco después, eliminando los 'tuits' y publicando uno nuevo en el que subrayaba que la tenencia y consumo de drogas supone una sanción.

La Policía señala que el 'tuit' se corrigió de inmediato y que se trató de un error Todo ha comenzado cuando la revista cultural JotDown ha pedido consejo a la cuenta de la Policía a través de Twitter, preguntando si para viajar con "cuatro porros" al extranjero "es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima".

La cuenta de la Policía ha respondido a la publicación que "mejor si los llevas liados y donde los perros no puedan detectarlos", aunque también aclaraba que "te arriesgas a un acta por consumo público". Después de que la revista agradeciera la respuesta, la Policía confesaba que había tenido que consultárselo a un agente veterano.

Después de esta conversación, los dos 'tuits' publicados por la cuenta de la Policía desaparecían y eran reemplazados por otro: "Para evitar confusiones: la tenencia o consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa".

Desde la Policía explican a 20minutos que el 'tuit' ha sido un error que se ha rectificado inmediatamente porque el mensaje era "poco afortunado" y "confuso".

Unas horas después, el responsable de la cuenta de Twitter de la Policía, Carlos Fernández, aclaraba en su perfil personal que se había tratado de un fallo y que su advertencia se había interpretado en sentido contrario:

En la actualidad las dos publicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ya no pueden verse en la red de microblogging, aunque sí pueden econtrarse los de su interlocutor.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2035835/0/policia-twitter/desliz-porros/escondidos-liados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios