La Policía, en Twitter: los porros, "mejor liados y donde los perros no los detecten"

Polémicos tuits de la Policía
La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha eliminado un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. (TWITTER)
  • La Policía respondía así a un usuario que le preguntaba cómo era preferible trasladar los 'porros' cuando viajaba en avión al extranjero.
  • La respuesta indicaba que era mejor llevarlos "liados", pero también advertía de que se corría el riesgo de recibir un acta por consumo público.
  • Desde la Policía explican a 20minutos que el 'tuit' ha sido un error que se ha rectificado inmediatamente porque el mensaje era "confuso".

La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha publicado este martes un par de mensajes polémicos en los que decía que para viajar al extranjero con 'porros', es "mejor si los llevas liados y donde los perros no los detecten. El encargado de las redes sociales de la Policía ha rectificado poco después, eliminando los 'tuits' y publicando uno nuevo en el que subrayaba que la tenencia y consumo de drogas supone una sanción.

La Policía señala que el 'tuit' se corrigió de inmediato y que se trató de un error Todo ha comenzado cuando la revista cultural JotDown ha pedido consejo a la cuenta de la Policía a través de Twitter, preguntando si para viajar con "cuatro porros" al extranjero "es preferible meterlos en la maleta que facturas o llevarlos encima".

La cuenta de la Policía ha respondido a la publicación que "mejor si los llevas liados y donde los perros no puedan detectarlos", aunque también aclaraba que "te arriesgas a un acta por consumo público". Después de que la revista agradeciera la respuesta, la Policía confesaba que había tenido que consultárselo a un agente veterano.

Después de esta conversación, los dos 'tuits' publicados por la cuenta de la Policía desaparecían y eran reemplazados por otro: "Para evitar confusiones: la tenencia o consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa".

Desde la Policía explican a 20minutos que el 'tuit' ha sido un error que se ha rectificado inmediatamente porque el mensaje era "poco afortunado" y "confuso".

Unas horas después, el responsable de la cuenta de Twitter de la Policía, Carlos Fernández, aclaraba en su perfil personal que se había tratado de un fallo y que su advertencia se había interpretado en sentido contrario:

En la actualidad las dos publicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ya no pueden verse en la red de microblogging, aunque sí pueden econtrarse los de su interlocutor.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AWESOMO
1
Avatar genérico
AWESOMO, 21.01.2014 - 19.05h

Jajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
ESCARLATA--
2
Avatar de ESCARLATA--
ESCARLATA--, 21.01.2014 - 19.09h

    Jajajajajajaajaj

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    AWESOMO
    3
    Avatar genérico
    AWESOMO, 21.01.2014 - 19.12h

    Ojalá opten por esconderlos en el paquete y los perros, que no son tontos, les muerdan ahí.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    4
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 21.01.2014 - 19.40h

      Gajes de que la Policía Nacional también esté en las redes sociales, que se pueden equivocar contestando a preguntas que les hagan, porque claro, tienen que tener mesura en las contestaciones... No creo que esto sea motivo para que el encargado de subir información a la cuenta de la Policía Nacional en las redes sociales tenga que dimitir, pienso que es un error ínfimo que ha sido corregido rápidamente, y que además el propio afectado ha admitido que la ha cagado y ha dicho que la tenencia de drogas es un delito en España... Supongo que lo que ha puesto es una contestación a la pregunta en concreto que le hacían, para que veamos que los agentes sí que contestan concretamente a lo que se les pregunta, no como sus superiores políticos que no lo hacen siempre dando evasivas... Creo que es una anécdota más, porque si la gente quiere esconder marihuana está claro que se la van a liar en porros, aunque los perros lo olfatean igual...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      A-10 Thunderbolt
      5
      Avatar genérico
      A-10 Thunderbolt, 21.01.2014 - 20.05h

      Ha tenido que consultarlo con un veterano porque cuando los policías se drogan no necesitan esconderse porque nunca les multan y, claro, no necesitan ir con cuidado.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Ricachona
      6
      Avatar de Ricachona
      Ricachona, 21.01.2014 - 20.25h

        OHHHHHHHHH

        Cuanta hipocresía....!!!

        Todo el mundo ha fumado excepto los opusinos.


        Parece que, no obstante, las cosas van cambiando.

        En el mundo, digo. No en nuestro país.

        Fíjense ZP...

        Capaz de legalizar el aborto, el matrimonio gay...

        Pero ACOJONADO de hablar de porritos.

        Capaz de cambiar los Estatutos de medio país...pero porros? Ni hablar!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Ricachona
        7
        Avatar de Ricachona
        Ricachona, 21.01.2014 - 20.29h

          ¿Cuál querían que fuese la respuesta del policía?

          "Ohhh, joven, no lo hagas!!! Los porros acabarán contigo y con tu vida! Fíjate cómo ha acabado

          Obama...y Felipe González...de presidentes!

          No te drogues, es malo para tu salud!!!"

          Sencillamente el policía NO ERA TONTO Y ERA HONESTO.

          Y eso, claro, resulta ESCANDALOSO, porque es escandaloso no ser tonto o hipócrita.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Sirel
          8
          Avatar genérico
          Sirel, 21.01.2014 - 20.32h

          Pues si te quieres llevar cuatro porros, lo pones en el desodorante, en el lapiz labial, en un paquete de cigarrillos,en un tampax, etc.etc. pero eso si, bien aislado.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Paleg
          10
          Avatar de Paleg
          Paleg, 21.01.2014 - 21.39h

            #5 Eso es verdad eso que dices, los polis no necesitan esconderse para drogarse, de hecho yo estoy harto de verlos en los parques, calles y plazas liándose porros vistiendo de uniforme. También los fines de semana es habitual verlos en los aparcamientos de las discos echándose unas rayas de coca sobre el el capó del coche patrulla y haciendo botellón, a la vista de todo el mundo. Algunas veces (no tantas) también se les ve fornicando dentro del coche patrulla y si uno está atento se les puede ver como uno le hace una felación al otro mientras esperan a que el semáforo cambie a verde. Tu fíjate bien si tienes un coche patrulla parado al lado en un semáforo.

            ¡Y nadie les dice nada, oiga! ¡Qué vergüenza!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            11 Comentario oculto Leer comentario
            kilgoretrout
            11
            Avatar de kilgoretrout
            kilgoretrout, 21.01.2014 - 21.52h

              es la primera que veo que la policía sirve para algo útil

              Ya no puede recibir valoraciones +14