Organizan una recogida de firmas para exigir a la Junta la finalización de los accesos a Ronda

Las obras se encuentran a un 80 por ciento de ejecución, aunque hace tres años que fueron paralizadas por la falta de fondos económicos

Vecinos, representantes de colectivos sociales y los concejales de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ronda, convocados por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, han decidido iniciar este martes una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía la conclusión de las obras de los nuevos accesos a la ciudad del Tajo.

De este modo, los portavoces de PSOE, PP, PA e IU han aceptado la propuesta realizada por uno de los ciudadanos que acudió a la reunión celebrada durante la tarde de este pasado lunes en el Consistorio. En dicho encuentro, los vecinos propusieron también otras alternativas, como el corte de carreteras o de la línea de ferrocarril entre Bobadilla (Antequera) y Algeciras.

No obstante, la decisión sobre la realización de acciones más contundentes de protesta se ha aplazado hasta comprobar la respuesta del Gobierno andaluz ante la recogida de firmas que se iniciará próximamente, una vez que los partidos políticos logren consensuar el texto que remitirán a la Junta de Andalucía.

Las obras de construcción de estas infraestructuras se encuentran a un 80 por ciento de ejecución, aunque hace tres años que fueron paralizadas por la falta de fondos económicos para su conclusión.

Durante la reunión también se puso de manifiesto los problemas de imagen y seguridad que esta situación está provocando en una ciudad que vive, en especial, de las miles de visitas que recibe para disfrutar de sus monumentos o la riqueza natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento