Más de 200 investigadores vascos se interesan por las ayudas europeas del programa Horizonte 2020

Para la financiación europea de proyectos de I+D+i sanitaria

Más de 220 invertigadores vascos han asistido este martes a una jornada organizada por el Departamento de Salud del Gobierno vasco y la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) para dar a conocer las posibilidades de financiación que el programa de la Unión Europea Horizonte 2020 pone a disposición de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación sanitarios.

La jornada se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante el encuentro, se han expuesto varios casos de éxito y liderazgo de la I+D+i sanitaria vasca dentro de Europa "como referencia para los investigadores interesados en optar a esta financiación y en participar en proyectos europeos", han explicado sus organizadores.

En la jornada han participado, entre otros, la directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno vasco, María Aguirre, y la directora de Salud Pública y Adicciones del Ejecutivo autonómico, Miren Dorronsoro.

En el marco del programa Horizonte 2020, la Unión Europea ha destinado 76.880 millones de euros para el estudio de "tres pilares" que contribuyan a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Los organizadores han establecido también varias reuniones bilaterales entre los representantes del CDTI y las personas inscritas a la jornada informativa interesados en acceder a esta fuente de financiación que proporciona el programa Horizonte 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento