La entrada de turistas extranjeros en la Región aumentó en diciembre un 15,7 por ciento

La Comunidad experimenta el sexto mayor incremento de turistas extranjeros en 2013
Tursitas extranjeros en el Puerto de Cartagena
Tursitas extranjeros en el Puerto de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Tursitas extranjeros en el Puerto de Cartagena

La Región de Murcia recibió en diciembre un 15,7 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2012, con un total de 19.417 turistas, según datos de la Encuesta Frontur del Instituto de Turismo de España del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El conjunto del país recibió en ese mes 3.066.789 turistas extranjeros, lo que representa un incremento interanual del 16,3 por ciento.

Durante todo el año 2013 llegaron a la Región 620.922 turistas extranjeros, lo que supuso un crecimiento del turismo internacional respecto a 2012 de un 6,6 por ciento, según han detallado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Para España, el año 2013 se salda con la llegada récord de 60.661.073 turistas (5,6 por ciento más que el año anterior) siendo el de la Región el sexto incremento más alto por comunidades, por detrás de la Comunidad Valenciana (11,4 por ciento), País Vasco (8,3 por ciento), Cataluña (8 por ciento), Cantabria (7,9 por ciento) y Baleares (7,2 por ciento) y por delante de Canarias (4,9 por ciento), Andalucía (4,7 por ciento) y Extremadura (1,4 por ciento). En las restantes ocho comunidades, la llegada de turistas internacionales bajó.

Mercados emisores

El Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, aportando el 51,1 por ciento del mismo y con un crecimiento respecto al año anterior del 1,1 por ciento. Los turistas franceses constituyen el segundo mercado emisor con una cuota del 12,2 por ciento y un aumento interanual del 7,7 por ciento.

En este sentido, el Gobierno regional destaca el crecimiento del turismo procedente de los Países Nórdicos, un 24 por ciento, que lo consolida como el tercer mercado emisor hacia la Región con una cuota del 9,1 por ciento, seguido de cerca por el mercado alemán que recupera presencia en la Región con un ascenso muy destacable, del 33,6 por ciento, alcanzando un porcentaje del 6,8 por ciento del total de turistas extranjeros.

El número de turistas de los Países Bajos también crece, un 1,2 por ciento, aunque en menor medida que el mercado belga, que lo hace en un 18,2 por ciento, conformando en su conjunto una cuota de mercado del 7,8 por ciento del total de llegadas internacionales.

Entre los demás mercados destaca el ruso que ha ganado de manera notoria presencia en la Región multiplicando por cinco su volumen durante 2013 en relación al año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento