PP critica la "discriminación" de la Junta a Cádiz y pide en relación a Delphi igual trato que para Santana Motor

Detalla que pagó 63 millones por los terrenos de Santana Motor en Jaén y un piso "de lujo" de la compañía en Madrid por 3 millones

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado el "trato discriminatorio" de la Junta de Andalucía a la provincia gaditana y ha anunciado que le pedirá, mediante una iniciativa parlamentaria, el mismo trato que han tenido otras provincias en situaciones similares a la de Delphi, cuyos terrenos "se niega a comprar" para evitar la demolición de las naves y que puedan ser puestas a disposición de otras empresas.

Así, según ha indicado en rueda de prensa, mientras en Cádiz "busca excusas" como la propuesta de que se compren a través del Consorcio de Las Aletas, recuerda que en su día la Junta "soltó" 63 millones de euros para la compra de los terrenos de Santana Motor en Linares (Jaén).

Igualmente, el PP ha tenido conocimiento de que la Junta compró por tres millones de euros en 2005 a Santana Motor un "piso de lujo para oficinas" que hoy tiene la Administración autonómica en Madrid. Se trata de un piso de 400 metros cuadrados en la avenida Felipe II, en el barrio de Salamanca.

Sanz ha mostrado las actas que recogen que el piso en cuestión se compró por un acuerdo de la Agencia IDEA del 14 de julio de 2005, siendo ratificado el mismo y la cantidad señalada por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del 26 de julio de 2005. Destaca el dirigente 'popular' que en dicho acuerdo figuraba la firma de Manuel Chaves como presidente de la Junta y de Francisco Vallejo como consejero.

Dicho esto, asegura que la Junta no puede seguir "rehuyendo de la responsabilidad y mirar hacia otro lado" en Cádiz, cuando "cada día hay nuevas pruebas de que ha hecho cosas en otras provincias que en la gaditana parece que niega". Por ello, el PP exige "el mismo trato para los terrenos de Delphi que el que han venido dando a los terrenos y propiedades de Santana Motor".

Acusa a PSOE e IU, partidos en el Gobierno de la Junta, de ser "profesionales del engaño y la manipulación", pues "la Junta vuelve a engañar a los extrabajadores de Delphi porque no les ha contado la verdad de lo que hacen en otras provincias mientras pretenden buscar culpables fuera para no solucionar su problema".

Por ello, el PP llevará una iniciativa al Parlamento de Andalucía exigiendo a la Junta el mismo trato que a otras provincias para Cádiz, que "no se puede permitir lujo de perder lo que significa una oportunidad de atracción de empresas como son los terrenos de Delphi".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento