La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ofrece una teatro y conciertos para escolares

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado tres obras de teatro, otras dos representaciones dramatúrgicas en inglés y tres conciertos didácticos para los escolares durante los próximos meses.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha organizado tres obras de teatro, otras dos representaciones dramatúrgicas en inglés y tres conciertos didácticos para los escolares durante los próximos meses.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado esta programación "estable" con el objetivo de que los niños "se formen como espectadores y potenciar su gusto por el teatro y por la música".

Además, la edil ha recordado que a estas propuestas se sumará en el mes de mayo un programa de teatro específico para niños menores de tres años, que se llevará a cabo en las cuatro escuelas infantiles municipales, al igual que ya se hiciera el pasado curso escolar.

Asimismo, los alumnos del ciclo Infantil podrán disfrutar un año más de la actividad Teatro en los Parques, en la que el año pasado participaron más de 3.000 alumnos.

Carmen Sánchez Bellota ha estado acompañada del director de Área de Negocio de 'la Caixa' en Salamanca, Carlos Arruti, quien ha expuesto la colaboración de la Obra Social 'La Caixa' con este programa.

En concreto, la entidad aportará la primera de las obras de teatro que se llevarán a cabo este trimestre y que lleva por título 'El Arca de Noé'. De ella, se han programado cuatro funciones los días 22 y 23 de enero, en el Liceo, en las que participarán 1.273 alumnos de Primero y Segunda de Educación Primaria.

Resto de obras

La compañía madrileña Uroc Teatro representará la obra 'Otro gran teatro del mundo', el 12 de febrero, dirigida a alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO. Basada en la obra de Calderón 'El gran Teatro del Mundo', este espectáculo teatral aborda el problema de la desigualdad.

El programa 'Los escolares van al teatro' finalizará el 12 de marzo con la representación de 'La camisa del hombre feliz', por parte de la compañía catalana Zum Zum Teatre, para alumnos de Quinto y Sexto de Primaria.

Teatro en inglés

El programa de 'Teatro en inglés' que lleva a cabo la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes incluye dos propuestas para este curso: 'Derailed' y 'The secret diary of Jack the ripper'.

'Derailed', de la compañía madrileña Face 2 Face, cuenta la historia de un misterioso asesinato y el encargado de descubrir al culpable es el "patoso" Inspector Cluelez. Se trata de una "loca versión" de la novela de Agatha Christie 'Murder on the Orient Express'. Se representará el 2 de abril para alumnos de Primero y Segundo de la ESO.

Y la compañía valenciana Forum Teatre representará 'The secret diary of Jack the ripper', el 9 de abril, dirigida a alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Secundaria. La historia se sitúa en Londres, en el año 1888, después de aparecer asesinadas varias mujeres, y Scotland Yard no tiene pistas que le conduzcan a su posible autor. Detrás de estos asesinatos se esconde 'Jack el Destripador'.

CONCIERTOS

El primero de los conciertos lleva por título 'La evolución de la música a través de los instrumentos', va dirigido a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO y los llevarán a cabo profesores de la Escuela Municipal de Música el 6 de febrero.

El 6 de marzo serán alumnos de Primero y Segundo de ESO quienes asistirán al concierto 'Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi', a cargo del grupo salmantino Camerata Tarantela.

Y por último, la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto didáctico 'Los viajes de Goldberg', a los alumnos de Primero a Tercero de Primaria, el 27 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento