Detenido en Añover de Tajo (Toledo) el autor de 15 atracos a farmacias del distrito madrileño de Hortaleza

Llevó a cabo los asaltos en solo dos meses y en alguno de los establecimientos repitió en más de una ocasión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Añover de Tajo (Toledo) a un individuo de 40 años como presunto autor al menos quince robos con intimidación en diversas farmacias del distrito madrileño de Hortaleza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los asaltos fueron realizados en un período de dos meses y en alguno de los establecimientos repitió en más de una ocasión. El arrestado intimidaba a los empleados con algún tipo de arma blanca y ejecutaba los robos sin levantar prácticamente sospechas a otros clientes.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Hortaleza por parte de empleados de farmacias del distrito. En todas ellas relataban como un individuo a cara descubierta, con aspecto de toxicómano y esgrimiendo un objeto punzante, solicitaba que le abrieran la caja registradora para sustraer la recaudación.

Lo hacía de una forma discreta y sin levantar sospechas en las personas que se encontrasen en ese momento en su interior. Posteriormente, tras hacerse con el botín, salía del local como si de un cliente se tratase, subiéndose a un vehículo de alta gama y marchándose del lugar a toda prisa. En alguna de estas farmacias cometió más de un robo, llegando incluso en una de ellas a hacerlo en días consecutivos.

Para lograr su detención los investigadores establecieron un dispositivo en torno a varias farmacias del distrito, sobre todo en aquéllas que el autor había reincidido en dos o tres ocasiones.

Además, gracias a los reconocimientos hechos por las víctimas, los investigadores pudieron identificar al delincuente. Finalmente el presunto autor de los atracos fue localizado y arrestado en la localidad de Añover de Tajo, en la provincia de Toledo, lugar donde residía con otro individuo. Con su detención se han esclarecido 15 robos con violencia o intimidación.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Hortaleza, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento