Los españoles trabajan 300 horas más al año que los alemanes

  • España está por debajo del promedio de la OCDE en horas anuales trabajadas.
  • Los datos los recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
  • Los griegos son los europeos con más horas anuales trabajadas: 2.034 horas.
Echar más horas en la oficina no implica necesariamente mayor productividad.
Echar más horas en la oficina no implica necesariamente mayor productividad.
ARCHIVO
Echar más horas en la oficina no implica necesariamente mayor productividad.

España se sitúa por debajo del promedio de la OCDE en horas anuales trabajadas por trabajador, pero registra unas 300 horas más al año que Alemania y Austria, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En concreto, los españoles contabilizan 1.686 horas anuales, mientras que el promedio de la OCDE se sitúa en 1.765 horas. Los griegos son los europeos con el mayor número de horas anuales, con un total de 2.034 horas, seguido de los polacos (1.929 horas), estonios (1.889) y húngaros (1.888).

Los italianos, por debajo

La checos (1.800 horas) y eslovacos (1.785 horas) también están por encima de la OCDE, mientras que los italianos se quedan justo por debajo, con 1.752 horas anuales.

Austríacos y portugueses bajan al entorno de las 1.690 horas y los españoles contabilizan un total de 1.686 horas trabajadas al año, por debajo del promedio de la OCDE, pero por delante alemanes y austríacos.

En países como Finlandia, Reino Unido, Eslovenia, Suecia y Luxemburgo también se superan las 1.600 horas al año, mientras que los franceses se quedan en 1.479 horas. Alemanes (1.397 horas) y austríacos (1.381 horas) son los europeos de la OCDE con el menor número de horas trabajadas por trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento