Dos fallecidos más en Andalucía afectados de gripe A

  • Se trata de un joven de 28 años, en Málaga, y un hombre, en Jerez.
  • Salud confirma que la gripe A provoca este año síntomas más intensos.
  • Recomiendan a la población que, ante cualquier duda, consulten a su médico.
Gripe.
Gripe.
ATLAS
Gripe.

Un joven de 28 años con gripe A ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga capital, según han informado fuentes de la Delegación territorial de Salud, Igualdad y Política Social.

Se trata de la segunda víctima registarda en esta provincia puesto que este lunes falleció con gripe A otro hombre, de 54 años, en la clínica Doctor Gálvez, donde ingresó por una neumonía que se complicó.

El joven fallecido esta madrugada estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Clínico Universitario por una patología anterior.

Hasta el momento, la Delegación de Salud en la provincia tiene contabilizados 10 casos de personas ingresadas por gripe en la UCI de hospitales públicos de esta provincia: cinco en el Hospital Virgen de la Victoria (Clínico), cuatro en el Hospital Regional, y uno en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

Otra víctima

En el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha fallecido otro hombre a consecuencia de la misma enfermedad, mientras las autoritarias sanitarias están pendientes de confirmar si esta misma epatología causó también la muerte de una mujer en el mismo centro sanitario.

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Junta de Andalucía de Cádiz ha confirmado que el hombre falleció en la madrugada del lunes, tras varios días ingresado en el hospital de Jerez.

Las autoridades sanitarias recuerdan que aunque no hay una alarma especial, la gripe A provoca este año síntomas más intensos.

Recomendaciones

Por ello, como es habitual, recomiendan a la población que ante cualquier duda consulten con su médico o con el sistema Salud Responde y que cumplan medidas de prevención como lavarse las manos o utilizar pañuelos desechables, entre otras.

De confirmarse, se trataría de la quinta víctima en Andalucía ya que Salud confirmó el viernes que otra persona falleció el pasado martes en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) por gripe A, aunque tenía problemas cardiacos previos a contraer la enfermedad.

También esta semana han fallecido dos hombres en Zaragoza y uno en Teruel por las mismas causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento